Miércoles 01 de agosto de 2018
El proyecto CerOh! Strategies que está siendo desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional.
El proyecto
CerOh! Strategies que está siendo desarrollado por el
Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) gracias al apoyo del
Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los
Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, pretende estudiar y proponer al sector cerámico una serie de estrategias basadas en la economía circular para que la industria de fabricación de baldosas cerámicas se adapte al escenario hipocarbónico planteado para el año 2050 por parte de la Comisión Europea.
Y es que la idea, según fuentes del ITC es: “alcanzar una reducción drástica de las emisiones de CO2; por eso desde el instituto vamos a plantear estrategias de optimización de los procesos y productos que se están desarrollando en la actualidad, mientras que, por otro lado, plantearemos alternativas basadas en nuevos procesos productivos y nuevos productos. Para lograr todo esto, llevaremos a cabo una prospectiva de impactos ambientales utilizando el Análisis del Ciclo de Vida, realizando cálculos de costes en todos los ámbitos en los que sea posible.”
Además, según el ITC, desde el proyecto: CerOh! Strategies, y dado que la industria cerámica está inmersa en un proceso de adaptación a los conceptos de industria 4.0, se verificará la viabilidad de la implantación de los procesos alternativos planteados.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas