Empresas

American Express y Bankinter firman un acuerdo de distribución

Viernes 11 de marzo de 2016
Bankinter comercializará las Tarjetas Gold, Platinum y las Tarjetas Business de American Express.

American Express ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con Bankinter para la distribución de sus Tarjetas “Premium” y las Tarjetas para Pymes.

Las Tarjetas American Express Gold y Platinum darán a los Titulares clientes de Bankinter múltiples ventajas. Como estas tarjetas están especialmente diseñadas para viajeros frecuentes, incluyen seguros de accidentes de viaje, de overbooking, de imprevistos en viaje, de pérdida de equipaje y dan acceso a salas VIP de aeropuertos, además de los otros beneficios que ofrece la compañía para sus titulares “premium”. Los Titulares tendrán acceso a la agencia de viajes online exclusiva para clientes American Express, donde podrán encontrar ofertas especiales, y también pagar sus viajes y hoteles canjeando sus puntos del programa de fidelidad Membership Rewards de American Express.

El acceso al Programa Membership Rewards, les permite a los clientes acumular un punto por cada euro de gasto en cualquier compra que se efectúe en establecimientos “online” y “offline”. Estos puntos no tienen fecha de caducidad y son canjeables tanto por viajes en tren y avión, como por tarjetas regalos u otros muchos premios. Existe también la posibilidad para los titulares de pagar, parte o la totalidad de cualquiera de sus compras, usando sus puntos acumulados.

Con las Tarjetas Business de American Express diseñadas para pymes, las pequeñas empresas pueden acceder a muchos servicios compatibles con sus actividades. Por ejemplo pueden controlar el gasto de sus empleados, además de tener acceso a descuentos en la red de empresas colaboradoras con ofertas de productos y servicios de proveedores para sus necesidades como empresas pymes. También tienen acceso al servicio de Viajes de Negocios que les ofrece las mejores combinaciones y precios para sus viajes de empresa.

Con la firma de este acuerdo, American Express continua la ampliación de su red de distribución en España, como explica Juan Orti Ochoa de Ocáriz, CEO de American Express en España: “Estamos muy satisfechos del acuerdo de distribución alcanzado con un “Partner” como Bankinter ya que nuestros productos son muy afines al perfil de sus clientes. Este acuerdo sin duda nos servirá para seguir creciendo a doble dígito en el mercado español.”

Por su parte, Alfonso Saez, Consejero Director General de Bankinter Consumer Finance, considera que: "Bankinter ha mantenido, desde siempre, estrategias de comercialización de arquitectura abierta, con el fin de ofrecer el mejor producto para cada cliente, independientemente si es un producto propio o de terceros. Con el acuerdo suscrito con American Express, vamos a ser capaces de enriquecer la propuesta de valor a los clientes de los segmentos de rentas medias y altas, mejorando así su satisfacción y su grado de fidelidad y vinculación con el banco".