Tecnología

3 tendencias en marketing digital que marcaran el porvenir de las marcas este semestre

Jueves 02 de agosto de 2018
Elogia detalla los puntos fuertes del sector que protagonizarán en los próximos meses la actividad de las marcas y empresas con inversión en marketing digital.

Aquellas compañías que quieran apostar fuerte por el marketing digital, o que ya lo estén haciendo, deberán prestar especial atención a las tendencias que de aquí a finales de año van a marcar la pauta para diseñar una estrategia de resultados de éxito centrada en la experiencia del usuario.

Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, ha analizado los puntos fuertes del sector que han protagonizado en los últimos meses el día a día de la gestión de las marcas con su público, y ha augurado aquellos más relevantes en para este semestre:

  • Inteligencia artificial: ya presente desde hace años en el mundo digital, la AI ha logrado que empresas como Facebook, Samsung o Google, entre otras, hayan avanzado a pasos agigantados aplicando dicha tecnología a, por ejemplo, técnicas de aprendizaje automático en la predicción de compra, a la generación de alcance mediante una estrategia de tráfico, a la búsqueda por voz, compra de medios programática… Todas las herramientas que usan la inteligencia artificial tienen características para diferentes usos y algunas son mejores para atraer clientes mientras que otras sirven más para la conversión o para volver a comprometer a usuarios pasados.
  • SEO - AMP y PWA: la penetración de los smartphone provoca una democratización en el consumo de contenidos web y ello hace que Google muestre ya resultados móviles cada vez más optimizados. De ahí la importancia del SEO móvil, que ha acelerado el desarrollo de nuevas tecnologías web para cubrir las necesidades móviles, como las AMP (Accelerated Mobile Pages) para webs, medios y anuncios, que fue la revolución del año pasado, y las PWA (Progressive Web Apps) que, con el objetivo de lograr la mejor experiencia de usuario en móviles, están consiguiendo web más ligeras con las funcionalidades de una app móvil (con el inconveniente de no estar disponible para iOS).
  • Experiencia ommnichanel: es ya una necesidad impuesta por el consumidor actual y debido a esto los negocios digitales deben dedicar más tiempo a ello para anticiparse así al usuario. Tal y como explican desde Elogia, el smartphone ha revolucionado nuestra vida pero las empresas todavía no han sabido adaptarse del todo a este nuevo panorama y anticipar las necesidades del usuario actual. Por ello, es recomendable apostar por el mobile mejorando la experiencia del usuario, optimizar la conexión físico – digital y unificar la Data con los KPI para ir en la misma dirección. Obviamente, también invertir en tecnología pero de forma razonada.

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