Después de un periodo de negociaciones, el acuerdo ha sido suscrito también por las entidades financieras CAIXABANK, SABADELL, SANTANDER, POPULAR, BANKIA e IBERCAJA. Este pasa por el plan de refinanciación de la deuda de 54,5 millones de euros a largo plazo en unas condiciones sostenibles para CNA Group.
En dicho acuerdo se incluyen también, los instrumentos de financiación del Circulante necesarios que ascienden a 20,4 millones de euros, que permitirán mantener sus expectativas de crecimiento y alcanzar el Plan de Negocios acordado en los próximos 5 años.
Este auto del juzgado se produce dos semanas después de la aprobación del Convenio de Acreedores que se llevó a cabo en la junta celebrada el pasado 13 de julio. En este acto se aprobó junto al acuerdo de refinanciación, la quita del 90% de la deuda de Acreedores y el pago en 10 años del 10% restante de la deuda. Además de un plan de viabilidad, que consiste en la fabricación anual de 61.000 encimeras, un 62% de vitrocerámica y un 38% de inducción, para vender en el mercado español y en la Exportación, con un desarrollo comercial nacional e internacional.
La operación de reestructuración y refinanciación ha estado asesorada por LENER, que ha coordinado el proyecto hasta alcanzar este acuerdo. La homologación judicial supone un éxito para CATA y CNA Group que permitirá continuar con la expansión internacional prevista en su plan de negocio.