La búsqueda de alternativas al ahorro tradicional, el ahorro sin esfuerzo ni complicaciones, y la incorporación de nuestros comportamientos cotidianos, como es comprar, a las estrategias de fidelización del sector asegurador son algunas de las claves para incrementar el valor de los clientes, a menudo abreviado como CLV, CLTV o LTV (Customer Lifetime Value).
Precisamente del cashback hablará Eduardo Esparza, VP General Manager de Affinion, durante su ponencia “Cashback: el amor de los clientes no se compra, se devuelve” en el Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador (#MCSA18), organizado por INESE y que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre. Y es que esta solución está de moda, y ya se ha convertido en imprescindible para atraer clientes, así como para generar conexiones más duraderas y rentables mediante la mejora de la prescripción, la retención y la fidelización.
Affinion refrenda su apoyo a la décima edición del Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador, un evento que abarca las últimas estrategias que se están implantando ante un nuevo entorno, adaptado al cliente. El programa acoge la VIII Edición de los Premios de Marketing y Comunicación del Seguro, premios a las mejores iniciativas desarrolladas por el sector asegurador, en los que también participará Raquel Aznar, Directora Comercial y de Marketing de Affinion, como parte del jurado, junto a Marcos de Quinto (Vice-Presidente de la Academia de la Publicidad), Joost Van Nispen (Fundador y Presidente de ICEMD, el Instituto de la economía digital de ESIC), Javier Guadiana (Director y Fundador de Reason Why), Esther Valdivia (Presidenta/CEO del Grupo Anuncios) y Carlos Rubio (Director General de AEACP).