“En general, estamos cumpliendo las previsiones para este año en todas nuestras líneas de negocio y estamos satisfechos. Los ventiladores de techo han sido una excepción, nuestro objetivo era duplicar la cifra y no lo hemos conseguido. El principal motivo ha sido que las temperaturas han sido muy suaves hasta prácticamente mitad de julio y el consumo no se ha activado hasta que no han subido los termómetros”, explica Antonio Viñuela, director comercial y marketing de SULION.
El crecimiento de la compañía ha permitido la ampliación del equipo humano. “Ya contamos con 40 personas en plantilla. En lo que va de año hemos contratado a 4 nuevos profesionales y hemos aceptado 4 personas en prácticas curriculares”, asegura Viñuela.
Este 2018, la empresa ha apostado por el desarrollo de sus servicios logísticos para poder hacer entregas en 12 horas y la preparación de pedidos en 4 horas para los clientes que quieran recogerlos en las instalaciones de SULION. La compañía también ha firmado acuerdos de colaboración con iEnergy y MatMax así como de asociación con APIEM y Ambilamp. Además, SULION ha invertido en una nueva web B2B con front office y un área privada para profesionales.
Para la recta final del año, SULION se ha marcado dos objetivos claros: aumentar su portfolio solar debido a los buenos resultados de estos meses y consolidar su presencia en Francia y Portugal. “La internacionalización es clave para el crecimiento de la empresa. Llegar con nuestros productos a otros países es imprescindible para seguir desarrollándonos como marca y seguir escalando puestos en el sector de la iluminación”, afirma el directivo de SULION.