Esta solución compuesta permite a las empresas que ya estén usando Zendesk Chat añadir atención automática en la misma ventana y complementar su servicio. AIVO desarrolla asistentes virtuales de servicio al cliente impulsados por Inteligencia Artificial que reconocen, interpretan y responden automáticamente, y en tiempo real, a las preguntas de los clientes a través de diversos canales digitales.
AgentBot de AIVO ya se encuentra disponible en el Marketplace de Zendesk.
Sobre la integración
Esta integración permite a los clientes de Zendesk Chat embeber bots de AIVO en su soporte para crear experiencias en tiempo real. Con AgentBot, los clientes pueden crear su chatbot en minutos e integrarlo a su cuenta de Zendesk Chat solo con sus datos de acceso, sin necesidad de intervención técnica. A su vez, esta solución permite crear reglas para derivar la pregunta o solicitud a un humano, cuando corresponda, y al grupo de atención específico según la intención del cliente (soporte, ventas, etc). Esto permitirá a las empresas capitalizar mejor los momentos frente a los clientes, aumentando su capacidad de atención, resolviendo consultas frecuentes con AgentBot y enfocando a los agentes humanos detrás del chat de Zendesk a tareas complejas o de up-selling, por ejemplo.
Las empresas que adopten esta solución tendrán acceso a un servicio 24/7, aumentando la capacidad de soporte y reduciendo costes operativos.
'Esta alianza ayuda al crecimiento de nuestra expansión global y a potenciar nuestras soluciones. Con esta integración, nuestro objetivo es facilitar el servicio al cliente, simplificando procesos y creando cada vez mejores experiencias para devolverle el tiempo a los usuarios', destaca Martín Frascaroli, CEO de AIVO.
AgentBot es la solución líder en Latinoamérica desde 2011 y cuenta con varios casos de éxito en diferentes países. 'Con AIVO hemos logrado desarrollar nuevas soluciones que nos permiten llegar a un 80% de retención. Esto obviamente se tradujo en un rápido retorno de la inversión', explica Mauricio González Castelazo Kleimann, jefe de Canales Digitales y Atención al Cliente en Movistar, cliente de AIVO desde 2014.
'Los clientes de hoy buscan ayudarse a sí mismos, de la forma más autónoma posible y esperan que las empresas faciliten los procesos para que puedan hacerlo. La plataforma de Chat hace exactamente eso. Este nuevo chatbot ayudará a los clientes a resolver aún más rápidamente las solicitudes más simples y comunes, liberando a los agentes para solucionar tareas más complejas. Estamos muy emocionados de trabajar con AIVO para la integración de esta nueva herramienta a nuestra plataforma de Zendesk Chat en Latinoamérica', comenta Alex Barrera, Vicepresidente Regional de Zendesk.