Empresas

Affinity Petcare adquiere Agrifan, propietaria de Nova Foods

En el marco de su estrategia de expansión internacional

Lunes 14 de marzo de 2016
Affinity Petcare consolida con esta operación su posición en el mercado italiano de productos de alimentación para animales, donde ya está presente con sus marcas Ultima, Advance y Brekkies. La adquisición permite a la compañía sumar a su portfolio marcas tan reputadas entre el consumidor italiano como Trainer, líder en el segmento natural y tercera en ventas en el canal especializado.

Affinity Petcare, quinta mayor compañía de alimentación para perros y gatos en Europa que pertenece al grupo Agrolimen, ha adquirido el 100% de la empresa italiana Agrifan, propietaria de Nova Foods.

Esta operación permite a Affinity Petcare avanzar en su proceso de internacionalización que tiene como uno de sus ejes destacados consolidar la posición de liderazgo de la Compañía en los principales países del Sur de Europa: España, Francia e Italia.

Con un tamaño de 1.900 millones euros, Italia es el cuarto mercado de Europa en alimentación para mascotas, y el que cuenta con un mayor nivel de desarrollo de los segmentos de alto valor añadido y de productos naturales. Affinity Petcare está presente en este país con su marca Ultima desde 2003, la segunda más vendida en el segmento de alto valor añadido del canal alimentación.

Nova Foods es una compañía productora fundada en 1991 por la familia Fancon y que cuenta con 120 colaboradores. La adquisición “consolida a Affinity Petcare como uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de productos de alimentación para perros y gatos”, señala Xavier Serra, director general de Affinity Petcare.

Nova Foods, facturó en 2015 por valor de 78,6 millones de euros y ha mostrado un gran crecimiento en los últimos años. “Nova Foods es una historia de éxito en el mercado italiano, fruto del trabajo de un gran equipo de personas, y ahora, como parte de Affinity Petcare, esperamos que esta historia de éxito continúe, con una mayor innovación, inversiones reforzadas y una visión más global. La presidencia de honor de Tiberio Fancon garantizará la continuidad de las claves del éxito en la realidad italiana”, enfatiza Xavier Serra.

Trainer es la marca más destacada de Nova Foods, una marca superpremium líder en el segmento natural y tercera en ventas en el canal especializado. “Se trata de una operación que refuerza la estrategia de Affinity Petcare, que apuesta por las categorías de mayor valor añadido. En Italia estamos presentes desde el año 2003 en el canal alimentación con Ultima. Ahora, de la mano de Trainer, líder en el concepto natural por el que también apuesta Affinity Petcare, entramos con fuerza en el canal especializado. Se trata por tanto de una operación muy complementaria”, subraya Xavier Serra.

Además, la compra permite sumar un nuevo centro a la estructura productiva de Affinity Petcare. A los cuatro centros de producción actuales –España, Francia y 2 en Brasil–, se suma la planta que Nova Foods tiene en la localidad de Castelgomberto, en la región del Véneto. “Novafoods cuenta con unas instalaciones productivas de última tecnología que permitirán optimizar el mapa industrial de Affinity Petcare en Europa”, describe Xavier Serra.

TEMAS RELACIONADOS: