Motor

Full Park Assist de Peugeot

El estacionamiento perfecto al alcance de todos

Mariano García Viana | Miércoles 08 de agosto de 2018
Buscar estacionamiento y aparcar supone un motivo de estrés para el 52% de los conductores, mientras que un 30% de los automovilistas reconoce no dominar del todo esta maniobra e, incluso, un 10% confiesa aparcar de “oído”. Peugeot acude al rescate de estos conductores, y de la carrocería de sus vehículos, con el sistema Full Park Assist.

El Nuevo Peugeot 508 acude al rescate de todos aquellos para los que aparcar supone una de las experiencias más estresantes y más propensas a pequeños roces de carrocería con la incorporación de la tecnología Full Park Assist, disponible en toda la gama como parte del Pack City 3, desde 1.039 euros. Gracias a esta nueva tecnología de asistencia, el vehículo se aparca solo, en línea o en batería, sin tener que actuar manualmente sobre el volante o los pedales.

Pensando en el 52% de los conductores que se estresa al buscar aparcamiento, la tecnología Full Park Assist detecta huecos de parking perfectamente adaptados a las dimensiones del Nuevo Peugeot 508 simplemente con pasar delante de ellos a una velocidad de hasta 30km/h. Para iniciar la maniobra, el automovilista sólo tiene que indicar en la pantalla táctil de su Peugeot i-Cockpit® que desea aparcar en batería o en línea. A partir de ese momento, sólo hay que hacer una operación: mantener pulsado el botón “Park” y esperar a que la magia funcione.

Con esta nueva función de ayuda al estacionamiento, el conductor ya no tiene que gestionar ni la aceleración ni el frenado y, si su Nuevo Peugeot 508 cuenta con la caja de cambios automática EAT8, tampoco debe preocuparse por los cambios de marcha. Todo un alivio tanto para el 30% de los automovilistas que reconoce no dominar el arcano arte del estacionamiento perfecto como para los dueños de los vehículos que rodean a los automóviles de ese 10% de conductores que confiesa aparcar “de oído”. Los sensores de ultrasonido del Full Park Assist, integrados bajo los paragolpes delantero y trasero, dirigen automáticamente el coche. La seguridad está garantizada puesto que, en todo momento, el conductor puede retomar el control de su vehículo, soltando el pulsador de la caja de cambios o agarrando el volante. Gracias a esta tecnología, activa hasta 5 km/h en maniobras, el Nuevo Peugeot 508 siempre está impecablemente aparcado y bien alineado respecto a los vehículos que le rodean.


Noticias relacionadas