Sin embargo, a diferencia de los equipos masculinos, el club debía correr con todos los gastos si quería asistir al campeonato. Ante esta discriminación por parte de la organización y la falta de presupuesto del equipo, su presidente denunció el caso en los medios y solicitó ayuda. Esneca se ofreció a cubrir los gastos de alojamiento, desplazamientos y manutención de las patinadoras durante la competición para que pudieran cumplir su sueño.
Ahora, a punto de empezar su segunda temporada en la liga, el club Vila-sana lucirá el logo de Esneca en su equipación. Las entidades han firmado un acuerdo de copatrocinio afianzando su colaboración. El grupo formativo se encargará de administrar las redes sociales del equipo y de crear una web para reforzar su imagen e interactuar con los socios y aficionados.
Trabajando por la igualdad en el deporte
El plan de responsabilidad social del grupo se centra, entre otros ámbitos, en fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.
En el mundo del deporte, muchos equipos femeninos se ven obligados a renunciar a competiciones importantes de su categoría por no poder asumir los gastos que conllevan. Aunque las organizaciones suelen costear los gastos de los clubes masculinos, las deportistas no cuentan con los mismos privilegios.
Con este acuerdo de copatrocinio, Esneca sigue fiel a su filosofía de fomentar el progreso de las personas y de participar activamente para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.