Empresas

Alianza estratégica entre empresa "motosharing" citenGo y empresa de scooters eléctricos Silence.

Los usuarios de citenGo contarán con una de las motos eléctricas más tecnológicas del mercado

Jueves 09 de agosto de 2018
Más de 100 km de autonomía, una velocidad máxima de 80 km/h y cero emisiones. Integra un soporte diseñado “ad hoc”, una App para el usuario que garantiza el control del vehículo en cada momento.

CitenGo, empresa valenciana de “motosharing” que apunta a revolucionar la movilidad urbana, ha cerrado una alianza estratégica con Silence, empresa con sede central en la provincia de Barcelona referente en diseño, desarrollo, y fabricación de scooters eléctricos, y sus baterías.

Concretamente, los usuarios de citenGo en Valencia podrán utilizar los scooters eléctricos S02 de Silence desde el próximo mes de septiembre, cuando la empresa valenciana tiene previsto iniciar el servicio de “motosharing” en esta ciudad. Este modelo, de cero emisiones, viene conectado de serie y adaptado para “sharing” gracias a la tecnología de “Omoove”. Están equipados con doble asiento y baúl con capacidad para dos cascos, cuentan con una batería extraíble de 6 KWh, lo que otorga una autonomía homologada Euro IV de 215 kilómetros, 125 kilómetros de uso por ciudad, y alcanzan una velocidad máxima de 80 Km/h.

Además, disponen de iluminación LED y tres modos de conducción distintos: City, Sport y Eco; lo que permite desplazarse con total agilidad según las distintas necesidades del usuario. Diseñados especialmente para el “sharing” urbano, incorporan un sistema de frenada combinada y marcha atrás para facilitar las maniobras.

José Manuel Donate, CEO de citenGo, tras visitar la fábrica de Silence, en la localidad barcelonesa de Molins de Rei, ha señalado: ”nuestra alianza estratégica con Silence se ha diseñado con una perspectiva a largo plazo, juntos queremos ofrecer a los usuarios de citenGo una experiencia excelente y totalmente distinta con respecto a las que han podido tener con otras empresas del sector. Se trata de transformar el “motosharing” en la opción de movilidad favorita del público urbano“.

De hecho, los usuarios de citenGo contarán con un soporte permanente, gracias a una App diseñada ad hoc, a través de la cual podrán registrarse en el servicio, reservar su scooter más cercano según geolocalización, abrir el baúl trasero donde están los cascos, encender la moto eléctrica sin necesidad de llave, así como disponer de diversas funciones de viaje.

Donate ha subrayado “la importancia de contar con un sistema de gestión de la flota que garantice la seguridad del usuario y una experiencia excelente. Para lograr estos objetivos, dispondremos del control y seguimiento en vivo de la flota, así como del monitoreo del uso del vehículo o el comportamiento del usuario durante la conducción. Para ello, hemos invertido en una tecnología que nos permita estar al paso con las expectativas de nuestros usuarios. Silence ha jugado un papel fundamental en este proceso y juntos trabajaremos para seguir mejorando las características del servicio”.

Por parte de Carlos Sotelo, CEO de Silence, destaca “desde Silence seguimos innovando en el desarrollo de scooters eléctricos conectados para el creciente sector del “scootersharing”. Clientes de primer nivel como citenGo confían ya en nuestro producto y tecnología, elección que aplaudimos y nos impulsa a seguir trabajando en pro de la movilidad cero emisiones en nuestras ciudades".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas