Los andamios de aluminio de Alufase constan de piezas de manejo muy sencillo para que los montajes y desmontajes se desarrollen con la mayor rapidez y facilidad posible, sin necesidad de recurrir a herramientas y garantizando la seguridad de la labor.
Otras ventajas que Alufase destaca son su ligereza y que puede ser montado y desmontado con la presencia de solo dos personas. Por tanto, aligera este proceso reduciendo los tiempos, lo cual se traduce en una mayor productividad para la empresa.
Los andamios de aluminio de esta compañía están hechos sin soldadura, con un proceso de deformación en frío para asegurar la durabilidad y fiabilidad de la estructura.
Estas armaduras cuentan con barandillas de protección que se pueden colocar en el último o en cada uno de los niveles, asegurando un nivel seguro de trabajo y movimiento.
Sus rodapiés de madera tratan de evitar caídas de materiales o herramientas y sus barras diagonales no requieren herramientas para su colocación.
Los laterales pueden ser de uno o dos metros y la separación entre los travesaños hace que cumplan la homologación como escalera para subir y bajar del andamio.
Las plataformas cuentan con pestillos de seguridad, capacidad de carga de hasta 250 kg. y con trampillas que permiten el acceso por el interior del andamio.
Ya en las zonas inferiores se pueden apreciar la barra horizontal, que es parte estructural de la armadura, las ruedas, que permiten el trabajo en desnivel y un movimiento eficaz, y los estabilizadores, que son clave para la estabilidad de la estructura.
Alufase dispone de dos tipos de andamios según sus dimensiones:
A su vez, se pueden encontrar diferentes tipos de andamios de aluminio según su capacidad de movimiento: