Desde solo 25 euros se puede contratar un seguro de viaje de MAPFRE para una semana con destino a Europa y para el resto del mundo por alrededor de 45 euros
El 12,2% de los viajeros que contrata un seguro tiene como destino Europa (Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, por ejemplo), mientras que los viajes en el interior de España concentran el 7% del total de los seguros que se contratan. La contratación de este tipo de seguros es cada vez más habitual, especialmente en verano cuando los desplazamientos aumentan, adaptándose a la necesidad de cada persona y permitiendo viajar con tranquilidad.
Es por esto que MAPFRE ofrece desde tan solo 25 euros (para una semana de viaje por Europa) o desde 45 euros (para una semana en Estados Unidos) un seguro de viaje con coberturas de asistencia médica y ante accidentes, indemnización por la pérdida de equipaje, la cancelación o demora de los vuelos y diferentes coberturas ante causas extraordinarias, entre otras.
En relación a los motivos por los que se llama al seguro de viaje, casi seis de cada diez personas que tienen que usarlo han tenido un problema relacionado con la salud, una situación que en el caso de no tener un seguro puede suponer un coste elevado en ciertos destinos. La segunda causa más utilizada son las cancelaciones del viaje contratado, que concentra casi un 20% del uso de la póliza.
Entre el resto de motivos por los que se usa el seguro de viaje, cabe destacar que el 6,3% se relaciona con contingencias con el equipaje o con efectos personales, seguido por aquellos que lo utilizan por demoras en su viaje (4,4%). A continuación, figuran los relacionados con problemas relacionados con repatriaciones (3,5%) o por demoras del equipaje facturado (3,1%).
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con 6,5 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.