Economía

Aumento del 3,4% en los costes de viajes de negocios

Redacción | Lunes 13 de agosto de 2018
Un estudio realizado por Global Business Travel ha indicado que se espera para 2018 un incremento del 3,4% en el coste de los viajes de negocios.

Aumento en el coste de viajes de empresa

El Barómetro Europeo de Viajes de Empresa de American Express ha indicado que en 2017 hubo un incremento del 3,1% en los viajes de negocios y se espera un incremento del 3,4% en 2018.

En el barómetro participaron aproximadamente 1.000 empleados de 11 países diferentes, en su mayoría trabajadores con altos cargos.

Los resultados mostraron como factor más importante la seguridad. El barómetro indicó además que el 55% de las empresas consideran que no pueden optimizar más el coste de los viajes.

“Los viajes corporativos supone un gran coste económico para cualquier empresa”, nos comenta el experto financiero de Financer España, comparador de productos bancarios.

Así mismo, los costes en viajes de negocios aumentarán aún más en las empresas españolas en 2019, según una publicación de la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA). Se estiman subidas de precio del 8,5 % en los hoteles y un 6,7 % en las tarifas aéreas.

Para las Pymes este tipo de coste puede resultar demoledor, sobre todo si el viaje era para la negociación de un nuevo acuerdo y no acabó con éxito o con la pérdida del cliente.

Un gasto que la empresa deberá afrontar

Según los resultados de 2016 de ICO, el 67% de los préstamos ICO fueron destinados a empresas con menos de 10 empleados y un 91% a empresas con más de 50 trabajadores.

Los prestamos para empresas son utilizados para cualquier necesidad de financiamiento, ya sea afrontar pagos o para la propia expansión de la compañía o para nuevas oportunidades de negocio posibles.

El coste en viajes para la captación de clientes no debería de dejar de realizarse ya que a larga supone una inversión para la empresa.

La mayoría de las corporaciones lo considera un gasto, pero si el viaje es fructuoso e implica la captación del cliente, deja de convertirse en un gasto sino en una inversión.

Sin embargo, este coste debe ser correlativo a las condiciones financieras y económicas de cada corporación.

Un consejo que nos ha facilitado el profesional en finanzas de Financer España es utilizar las herramientas para definir y optimizar los costos de la empresa. En el caso de emprendedores, tener los gastos de la empresa separados en una cuenta bancaria diferente a la personal para un mejor control.

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