La tecnología SSZ crea y controla campos acústicos en el coche, de forma que el conductor y cada pasajero pueden oír sonidos aisladamente. Los numerosos altavoces instalados en el coche están dotados con una tecnología que, mediante principios científicos, reduce o incrementa los niveles de las ondas de sonido. Esto evita que, en cada asiento, se puedan oír sonidos superpuestos; es el mismo efecto que los actuales sistemas de cancelación de sonido, pero sin necesidad de auriculares. "Los clientes en la era de la circulación autónoma demandarán opciones de entretenimiento cada vez más personalizadas en sus vehículos, lo que incluye innovaciones tecnológicas como el Separated Sound System", ha dicho Kang-duck Ih, Experto del NVH (ruido vibraciones y aspereza) Research Lab de Kia. "Espero que, al proporcionar al conductor y los pasajeros espacios de sonido independientes y a su medida, experimentarán un entorno de transporte más confortable y entretenido".
Los gustos musicales de cada persona pueden ser distintos, por lo que algunos pasajeros decidir utilizar unos auriculares durante el viaje para aislar su recepción de audio. Pero esto crea una barrera innecesaria que impide interactuar con otros pasajeros. Cuando se viaje en un vehículo equipado con la futura tecnología SSZ, cada pasajero podrá conectar su smartphone por Bluetooth y escuchar su propia música, sin ser interferido ni interferir con la reproducción de otros pasajeros. Con el SSZ, hasta se podrán aislar las llamadas de teléfono individualmente para los pasajeros, lo que asegura la privacidad cuando se produzcan conversaciones importantes durante el viaje.
Además, esta innovadora tecnología puede eliminar sonidos innecesarios para los pasajeros pero proporcionárselos al conductor, como los mensajes del navegador o varias alertas del vehículo. Esto le permite centrarse en la conducción al tiempo que el sistema SSZ aísla estos sonidos, lo que crea una zona más silenciosa para los pasajeros. Es una función particularmente interesante para quienes conducen con niños dormidos en el coche. La tecnología SSZ se ha estado desarrollado desde 2014 y se espera que esté lista para su implementación en vehículos de producción dentro de uno o dos años.