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Estos son los 10 fotógrafos que se esconden detrás de los influencers más famosos de España

Jessica Goicoechea. (Foto: @jorchalon).

19 de agosto, día de la Fotografía

Viernes 17 de agosto de 2018
La imagen que transmiten los influencers en sus redes sociales comienza con la calidad de sus fotografías.

¿Quién se encuentra detrás de ellas? Las redes sociales actúan como escaparate para los fotógrafos profesionales gracias a los propios influencers que etiquetan en sus publicaciones al profesional que hay detrás dándole visibilidad. También es el propio fotógrafo, a través de su propio canal, el que consigue dicha visibilidad como creador de contenido propio.

El 19 de agosto se celebra el día de la fotografía y por ello la empresa española de márketing de influencers SamyRoad ha realizado un top 10 con los fotógrafos de influencers más relevantes del panorama nacional. “Gracias a las redes sociales hemos descubierto fotógrafos con mucho talento a los que antes era muy difícil acceder y que están especializados en distintos tipos de contenido como moda, lifestyle, food, travel…” comenta Marta Nicolas, cofundadora de SamyRoad. “Aunque no es 100% necesario para el influencer contar con un fotógrafo profesional, éste siempre aportará calidad aumentando su engagement de la foto”, concluye Nicolás.

Para aumentar el engagement en las redes sociales con las fotografías, SamyRoad recomienda, de la mano de los fotógrafos Jorge Alonso @jorchalon y Erea Azurmendi @tiempodecerezas, varios tips: En primer lugar, cuidar el contenido, concibiendo lugares diferentes, outfits originales, poses distintas, experiencias innovadoras… Además, es necesario ser muy constante, las publicaciones deben ser diarias, y es recomendable interactuar con el público. Aunque una de las cosas que más se valora en Instagram es que publiques con asiduidad, en ocasiones prima la calidad ante la cantidad, por eso es importante que detrás de una foto bonita, haya un trasfondo, una historia que contar, es lo que más engancha a los followers.

Según SamyRoad, el tiempo medio invertido en un shooting -sesión fotográfica- con influencers ronda las cuatro horas, aunque esta media jornada se ajusta más a temáticas de moda. En lifestyle o viajes, se suele recurrir más a la improvisación, dedicando más tiempo a lugares que lo merezcan. Es habitual invertir tiempo además en un moodboard o muro de inspiración, un collage inspiracional basado en imágenes que ayuda al fotógrafo a sacar más provecho al escenario.

Si hablamos de filtros o de apps para retocar las fotografías antes de colgarlas en Instagram, lo más utilizado actualmente es la app de lightroom para el retoque de color, los filtros de VSCO (el M5 o A4 son unos de los más usados), y otras apps como Priimeo RNI Films. En general, depende de lo que la foto exija, no hayfiltros para todas las imágenes, depende de lo que esa fotografía esté pidiendo

Estos son los 10 fotógrafos de influencers más relevantes del panorama nacional:

  • Jorge Alonso @jorchalon
  • Con más de 10.000 seguidores en Instagram, Jorge destaca por sus fotografías en espacios abiertos y territorio travel. La tonalidad de sus fotos es cálida y utiliza la técnica de la sobreexposición.Entre sus clientes más habituales destacan Maria Pombo, Marta Pombo, María Fdez Rubíes, Daniel Illescas y Dulceida. Su principal colaboración es con Viaja Way pero también ha colaborado con marcas de ropa como Tipi Tent.

  • Pablo Urba @pablo_urba
  • El estilo streetstyle predomina en las fotografías de PabloUrba, al igual que los colores verde y azul. Destaca por utilizar la técnica de doble o incluso en algunos casos, triple exposición. Con más de 38.000 seguidores, ha trabajado con influencers como Arantxa Cañadas, María Lawliet o Noelia DP, y ha colaborado con marcas como Tommy Mels, Burn o Argal.

  • Sr Zeta @sr_zeta
  • Los espacios abiertos y luminosos son los protagonistas de sus fotografías. Cuidadoso en los detalles, le da protagonismo a los primeros planos. Con 517.000 seguidores, ha trabajado con influencers como Paula Gureta, Gio Bravar, Alex Puértolas, Inés Jimm o Paula Baena. También ha realizado colaboraciones con marcas como Honor o Mo oficial.

  • Lalo Venoso @lalovenoso
  • Martina Matencio cuenta con 207.000 seguidores y realiza retratos del cuerpo humano, sobre todo el femenino. Con un tono cálido, sus fotografías se hacen tanto en espacios abiertos de paisajes naturales, como en espacios cerrados. Ha trabajado con influencers como Sara Guerrero, Raquel San Nicolás o Lula Oficial, y colaborado con marcas como Malababa o Aro SwimWear.

  • Carlota Guerrero @carlota_guerrero
  • La anatomía del cuerpo femenino es su fotografía habitual. Con 123.000 seguidores, retrata sus distintas partes del cuerpo con una tonalidad cálida y poca luz. Tiene un estilo sobrio y misterioso.Ha trabajado con influencers como Anne Sophie Costa o la artista Rosalía, y colaborado con marcas como Nike Women, Givenchy, Vogue, Oysho o Loewe.

  • Erea Azurmendi @tiempodecerezas
  • Sus fotografías suelen ser en espacios abiertos, al aire libre y con el ángulo cenital. El protagonista es tanto el influencer como elementos del paisaje. Con 142.000 seguidores, Azurmendiha trabajado sobre todo con influencers como Carmen Boza o Helena Haro y ha colaborado con marcas como FolcEyewear, Mo Oficial y Corona.

  • Marcos Alberca @marcosalberca
  • La fotografía de Marcos se basa en los influencers y en localizaciones nocturnas con mezcla de tonos fríos y cálidos. Con 184.000 seguidores, juega con las luces y efectos especiales. Ha trabajado con Ainhoa Muñoz, Sofian El Ben, Alberto de Juan y Elena Maroto. Alberca ha hecho colaboraciones con Honor y Aevor.

  • Devonart @devonart_
  • Jordi es un fotógrafo freelance que destaca por un estilo de fotografía lifestyle. Los ángulos que más destacan en su traba son cenitales, aunque también utiliza el picado y en contrapicado. Cuenta con 164.000 seguidores y ha trabajado con influencers como Marta Aguilar, Taylor Kae-Knott o Ana Barreto y colaborado con marcas como MrKaktus BCN, Au RevoirCinderella o Bershka.

  • Albert Mullor @albertmullor
  • El motivo de todas sus fotografías son influencers y son al aire libre, en espacios cerrados, en platós… Con 119.000 seguidores, sus fotografías son sobreexpuestas debido a la cantidad de luz que tienen. Mullor trabaja con objetivos fotográficos de máximo detalle y con influencers como Laura Escanes, Dulceida, Gigi Vives u Otovans y ha colaborado con marcas como Pantene, Polaroid, Tezenis o KaikuCaffeLatte.

  • Gerard Estalella: @icantteachyou
  • Con más de 80.000 seguidores, el fotógrafo y DJ trabaja en fotografías con influencers y modelos, y algún que otroselfie. Fotografía tanto de noche como de día y en espacios cerrados con tonos blancos, brillantes y a altas luces. Ha trabajado principalmente con Dulceida, Laura Escanes, Maxi Iglesias y con marcas como 080 Barcelona, Polaroid o La Roca Village.

    El arte de la fotografía no solo se centra en la captura de los influencers, como es el caso de otros profesionales que también son muy reconocidos en Instagram por otro tipo de fotografías. Es el caso de Irina Isasia @irimatic, que con 202.000 seguidores, fotografía paisajes naturales y lo combina con fotos personales. Sus fotografías se basan en una tonalidad fría y un estilo travel/explorer. Busca una visión conjunta de lo fotografiado y ha colaborado con marcas como Armani, Prada o Viviana Lobo. Además, para SamyRoad destaca la fotógrafa y videógrafa Itziar Aguilera @itziaraguilera. Sus publicaciones se basan en productos publicitados en bodegones. Fotografía al aire libre y el motivo de sus fotos son paisajes naturales, aunque también ella aparece en muchas. Con 233.000 seguidores, Aguilera juega con una tonalidad cálida y el enfoque suele ser cenital. Destaca por haber trabajado con marcas como Ecoembes, UFVMadrid o Passionata.

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