De este modo, NAKAMA presenta como propuesta de valor un método propio que cohesiona diseño, gestión del talento y formación, denominado “Vranding”, el nuevo branding con valor. “Queremos mejorar la realidad de las organizaciones y de las personas que trabajan en ellas para que su día a día sea cada vez mejor y logren un bienestar en diferentes sentidos. Además, servirá de ejemplo para otras organizaciones y podría influir en la mejora de la sociedad si se aplican los objetivos de desarrollo sostenible que proponemos. Y todo ello con acciones que fomentan la comunicación, la empatía, la creatividad, la innovación y la confianza”, detallan Ana y Daniel.
NAKAMA ya está en marcha y han recibido asesoramiento y formación en la cuarta edición del Coworking de EOI Mediterráneo en Elche, iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para apoyar la creación de startups de base innovadora en España, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
“Este Coworking nos ha ayudado tanto a nivel personal como a nivel informativo y formativo,ya que hemos tenido la suerte de contar con grandes profesionales que nos han aconsejado y guiado con su experiencia y conocimientos en temas específicos”, señalan los emprendedores. “Nos ha facilitado muchísimo la labor a la hora de establecer los parámetros por donde debíamos ir”, comentan al respecto.
El “Vranding” de NAKAMA se materializa en cinco tipos de servicios en diferentes áreas para dar respuesta a distintas necesidades que muestran las organizaciones. El primero de ellos es la “Organización vital”, a través del cual se diseñan todos los momentos importantes de los empleados en la vida de la empresa, con el objetivo de dejar una huella positiva que sea capaz de fidelizar el talento. La segunda propuesta son las “Experiencias de aprendizaje”, que buscan proporcionar formación adaptada a las necesidades de cada empresa y empleado y acciones de outdoor training. Con la “Fidelización de candidatos” se diseña cada proceso de selección de manera única, para que los valores de la empresa queden proyectados durante el mismo. La cuarta herramienta “Vranding” sería el “Valor Social”, que se potencia mediante acciones de desarrollo sostenible e impacto positivo en la sociedad. El último servicio de NAKAMA sería el de “Marcas que marcan”, creando espacios que potencien la cultura de la empresa.
“El principal objetivo es que las compañías y entidades sean coherentes con el mensaje que transmiten, teniendo en cuenta sus propios valores como empresa, por lo que es necesario que la marca y las personas se gestionen de manera paralela. Por ello, este es el momento idóneo para intervenir y ayudarles a potenciar todo su talento”, culminan Ana y Daniel.