Internacional

Degroof Petercam AM obtiene la calificación máxima A+ de los Principios de Inversión Responsable por segundo año consecutivo

Miércoles 22 de agosto de 2018
Estos seis principios tienen como objetivo promover mejores prácticas para alentar la adopción de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) e impulsar una industria financiera más sostenible en el largo plazo.

Por segundo año consecutivo, Degroof Petercam Asset Management (DPAM) ha obtenido la calificación máxima A+ por su evaluación de los Principios de Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés) respaldados por Naciones Unidas.

Estos seis principios tienen como objetivo promover mejores prácticas para alentar la adopción de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) e impulsar una industria financiera más sostenible en el largo plazo.

Ophélie Mortier, estratega de Inversión Responsable de DPAM, ha indicado: “Este es un gran logro, especialmente considerando el cuestionario más demandante este año, ya que los PRI elevan continuamente su nivel de exigencia. Los PRI representan actualmente más de 1.800 signatarios en todo el mundo y cerca de 90 billones de dólares en total en activos bajo gestión”.

A+ es el rating máximo y DPAM tiene las máximas estrellas en varias áreas de expertise. Gracias a los esfuerzos continuos, ha logrado mantener su posición superior en comparación con el año pasado. Para el grupo de signatarios de su categoría, el rating medio (A) se ha mantenido estable durante el último año excepto en términos de integración ESG, donde la tendencia es negativa. De hecho, el rating medio ha caído a B a lo largo de los últimos tres años. DPAM, sin embargo, ha mantenido su puntuación superior a lo largo de los últimos tres años desde A en 2016 hasta A+ en 2017 y A+ este año.

Hugo Lasat, CEO de DPAM, ha señalado: “Nuestro compromiso con los PRI ha demostrado ser un punto de inflexión en nuestra posición y estrategia de inversión responsable. Tras convertirse en signatario en 2011, DPAM tuvo como objetivo el compromiso con las finanzas sostenibles. La consecución de esta calificación es la prueba de todos los esfuerzos que DPAM ha hecho a lo largo de los años en el terreno de la inversión sostenible y responsable. De hecho, hemos estado involucrados activamente en las finanzas sostenibles desde 2002 y hemos recorrido una larga curva de aprendizaje. Actualmente ofrecemos una amplia gama de soluciones de inversión sostenible en todas las clases de activos. No sólo nos vemos reconocidos por nuestros sólidos procesos y transparencia por agencias de rating externas como LUXFlag, que recientemente ha etiquetado nuestra gama de subfondos sostenibles gestionados activamente, sino que también nos vemos reconocidos por nuestros parte de nuestros inversores por nuestro know-how”.

DPAM no sólo está orgullosa de la calificación superior que acaba de lograr por segundo año consecutivo, sino que también ha aprendido mucho desde que se convirtió en firmante de los PRI. Seguirá poniendo a prueba la relevancia de su análisis ESG y la pertinencia de las decisiones sostenibles, para así asegurar el cumplimiento total con su triple compromiso: apoyar los derechos fundamentales, evitar la financiación de compañías controvertidas que puedan afectar a la reputación y el crecimiento a largo plazo de las inversiones y ser un accionista responsable e impulsar mejores prácticas y esfuerzos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas