Economía

Las cuentas saneadas: tu mejor seguro de sueño

Redacción | Jueves 23 de agosto de 2018
Salud, dinero y amor. Toda la vida hemos escuchado que esta es la triada que compone la felicidad. Es cierto que hay muchas más cosas, pero en esencia es cierto que se trata básicamente de esto. Hoy nos centramos un poco en el tema económico, y cómo conseguir que este no arruine los otros dos.

Cuando falta el dinero, el amor salta por la ventana

Seguramente no estarás de acuerdo con esta afirmación. Es un poco radical y por supuesto que no se trata de una máxima que se cumpla tajantemente. Lo que sí que es cierto es que los problemas económicos agravan de tal manera las situaciones domésticas, que muchas veces acaban por fomentar o acrecentar los problemas de pareja. El ambiente se tensa y esto afecta a todo lo demás.

La falta de dinero genera una presión que puede interferir en el bienestar emocional de la pareja. Supone un reto de buena envergadura, ya que las dificultades económicas pueden suponer la causa de muchos conflictos serios.

Discutir por cómo se administran las finanzas es un tema incómodo, ya que la practicidad de la economía nada tiene que ver con la afectividad que supone el amor. Sin embargo, tener buena comunicación y confianza en este sentido es algo esencial para el buen funcionamiento de la pareja.

No podemos evitar que el dinero sea, en muchos casos, un problema. A no ser que dispongamos de él sin límites ni ataduras (casos excepcionales), lo normal es que antes o después todas las parejas tengan que enfrentarse a la toma de decisiones financieras que influyen en la relación.

Por suerte, cuando las circunstancias se ponen difíciles, siempre existe una alternativa. Estas soluciones, aunque sean temporales, pueden salvarnos de una buena crisis y de agravar problemas que podrían derivar en otros mucho peores.

Krediti web ofrece los mejores préstamos personales en https://www.kreditiweb.com/prestamos. Puedes consultar sus condiciones y si te convence, pedir un crédito de manera sencillísima y en tan solo tres pasos. ¡No permitas que los problemas de dinero se adueñen de tu vida!

Por último, recuerda que de todo se sale. La abundancia económica va y viene. Sin embargo, la salud y el amor no se pueden comprar con nada, aunque es muy cierto que disponer de dinero puede ayudarnos mucho en ciertas situaciones complicadas, como una enfermedad.

Compras en Internet: pros y contras

Nuestro modo de consumir ha cambiado, es un hecho innegable. Ahora, nos gusta hacerlo a través de los portales online, e-commerce y en general, a través de las tiendas virtuales. Hemos dejado un poco atrás las tiendas físicas, que se han visto obligadas a adaptarse a esta nueva realidad.

Para no perder capacidad de venta, muchos de los negocios offline de toda la vida han tenido que reinventarse y hacer presencia en Internet, donde actualmente se realizan la gran mayoría de transacciones que tienen que ver con la tecnología, el retail, el entretenimiento, la belleza y muchos otros sectores que tradicionalmente subsistían muy bien en el mundo real.

Un caso llamativo es el de la formación. Hace apenas unos años, nadie se planteaba la formación virtual como una vía factible de aprendizaje y conocimiento. Hoy, proliferan los cursos online y los infoproductos. Es más, podríamos decir que estamos asistiendo en directo a un verdadero boom.

El desarrollo de las plataformas, la variedad de formatos para los contenidos, las posibilidades de comunicación efectiva y el aumento de las garantías de seguridad y devolución han propiciado que se dispare la oferta formativa en Internet. El único problema es que, salvo contadas excepciones, esta no suele ser reglada.

Si te gusta comprar de todo en la red, te gustará saber cuáles son las mejores tiendas chinas online fiables. Toma buena nota, porque no todas lo son y es necesario informarse bien antes de hacer cualquier gasto considerable en un comercio virtual que no sabemos si nos ofrece seguridad o no.

Es muy aconsejable leer las opiniones de los demás usuarios y comparar distintas webs para tomar una decisión de compra sólida. No te guíes exclusivamente por el factor precio, ya que tu tranquilidad es lo más importante en estos casos en los que comprar puede ser un acto de fe.

Invertir online es factible, pero requiere de ciertos conocimientos previos

Así es. Si alguien te ha contado que te puedes hacer rico de la noche a la mañana en Internet, te ha mentido. Las únicas posibilidades de que esto ocurra se limitan a la improbabilidad de que ganes el premio gordo de un casino online o de que aciertes una difícil apuesta multi millonaria.

Para invertir con cabeza en Internet, hace falta formarse previamente. Esas historias de alguien que arriesgó 20 dólares y en medio año surcaba el mar caribe en un yate de su propiedad son solamente un gancho para venderte algún curso o algún producto de dudosa procedencia.

No te fíes nunca de quien promete hacerte rico. Ninguna empresa o persona sensata y honesta va a comprometerse a hacer todos tus sueños financieros realidad. Usa el sentido común y no te dejes arrastrar por cantos de sirena, que desgraciadamente, se escuchan en cada esquina virtual.

Si vas a adentrarte en este mundo, debemos saber cómo invertir opciones binarias desde el país de España, y es que www.opcionesbinarias.site nos siguen ofreciendo brókers permitidos para Europa. Echa un vistazo e infórmate bien de esta posibilidad y todos los requisitos que son necesarios.

Lee mucho antes de invertir tu primer euro. No hay prisa, y es mejor empezar por pequeñas cantidades. Aunque al principio las ganancias serán inexistentes o muy pequeñas, si actúas con inteligencia en poco tiempo se podrían multiplicar. Sobre todo, ¡no seas impaciente!

El buen estado de salud de tu cuenta bancaria será sin duda un confortable y suave colchón sobre el que descanse tu paz interior. Afronta los retos que te surjan con determinación y con astucia, pero no te dejes asustar: recuerda que el mundo es de los valientes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas