En estos momentos críticos, el sistema Peugeot Connect SOS & Assistance permite contactar con una plataforma de asistencia especializada si surge algún problema importante, que requiera asistencia médica o mecánica. Desde su lanzamiento, los vehículos Peugeot equipados con llamada de urgencia y asistencia localizadas han ayudado a numerosos conductores en momentos críticos. Según los datos manejados por las instituciones comunitarias, la presencia de este tipo de sistemas en todo el parque móvil podría reducir en un 10% las víctimas mortales en los accidentes de tráfico.
En caso de accidente, Peugeot Connect SOS & Assistance entra en funcionamiento al activarse los airbags. Un operador contacta con el conductor y analiza la situación; localización del vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar servicios de emergencia... Si es necesario, transmite estos datos a los servicios de emergencia competentes en la zona geográfica en la que se ha producido el siniestro (bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil...). Este dispositivo también puede ponerse en marcha manualmente con el botón “SOS”.
Si el conductor no es capaz de responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia. De este modo, se facilita una intervención rápida de los servicios de emergencia, contribuyendo a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carretera. La llamada de asistencia localizada Peugeot Assistance permite solicitar asistencia mecánica en caso de avería. Gracias a la localización GPS del vehículo, se envía la asistencia mecánica para arreglar el problema "in situ" o llevar el vehículo al servicio oficial más cercano.