Además de la incorporación del inglés a la señalética, se van a adoptar otras medidas como el ajuste del código de colores y la mejora del contraste cromático entre textos y fondos de las señales, redefinición de los tamaños y formatos de lamas, señalización de itinerarios accesibles, señalética especial para espacios grandes, mejora de la señalización exterior e integración de más información sobre las estaciones, como presencia de ascensores y correspondencias con otros medios de transporte.
Gracias a este proyecto, la Comunidad de Madrid mejorará la atención de los viajeros en el Metro, facilitando una información útil que contribuya a que sus desplazamientos se realicen de una manera más rápida y eficaz, especialmente en el caso de los visitantes internacionales.
EN TODA LA LÍNEA 8 DESDE 2017La línea 8 de Metro de Madrid fue la primera de la red en contar con señalización bilingüe en todas sus estaciones en el año 2017. Además, se realizaron mejoras en la información ofrecida sobre la existencia de ascensores o de conexiones con otros medios de transporte, en concreto, con las terminales del aeropuerto, con el fin de facilitar los desplazamientos a los turistas extranjeros.