Lifestyle

Un paseo cultural por Tokio

Museo Mori.
Sábado 25 de agosto de 2018
Turismo de Tokio propone visitar los diferentes museos de la capital nipona donde el viajero encontrará obras de prestigiosos artistas hasta finales de verano.

Tokio es una ciudad cosmopolita que destaca por las miles de actividades culturales que el viajero puede realizar, entre ellas, las diversas exposiciones en los diferentes museos de la capital que le acercarán un poco más a la cultura nipona.

Japón en la arquitectura: Genealogías de su transformación. Hasta el próximo 17 de septiembre, en el Mori Art Museum tiene lugar esta exposición a gran escala donde se presenta cómo ha madurado con el tiempo la rica cultura nacional de la construcción en madera. La exposición se divide en nueve secciones y se exhiben 100 proyectos y más de 400 piezas que incluyen materiales, piezas de diseño de interiores, instalaciones interactivas y maquetas. Entre las obras, se encuentran piezas de arquitectos japoneses influyentes como KenzoTange, Tadao Ando, YoshioTaniguchi y KengoKuma junto a arquitectos “jóvenes promesas” que han recibido reconocimiento internacional y han servido de inspiración para muchos.

Gordon Matta-Clark: mutación en el espacio. El artista estadounidense Gordon Matta-Clark (1943-78) fue un hombre del Renacimiento del siglo XX que realizó infinidad de proyectos que se caracterizan por su variedad en cuanto a disciplinas artísticas se refiere con un único objetivo: mostrar la importancia que tiene el arte para crear comunidades prósperas. Así, el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio acogerá la primera exposición individual del artista en Asia, donde se exhibirán un total de 200 obras en formatos diferentes, ya sean esculturas, vídeos, fotografías, dibujos y documentos relacionados.

Allan West, el maestro del arte Nihonga. Nihonga es un término que se usa para designar a las pinturas japonesas surgidas durante el periodo Meiji. Se trata de técnicas, convenciones y materiales particulares que surgieron para diferenciarlo de las pinturas occidentales, ya que sus pigmentos están hechos principalmente de ingredientes naturales como proteínas animales y minerales. En este arte se suelen representar plantas y flores, estando profundamente conectados con las estaciones cambiantes. West tiene un taller en el barrio tradicional de Yanaka, donde no solo exhibe su obra de arte, sino que también pinta y responde las preguntas de cualquier persona interesada en este arte, con la esperanza de dar a conocer aún más el arte de Nihonga.

Obras realistas contemporáneas en Museo Hoki. Esta completa exposición de obras niponas se centran en los artistas ToshiroAoki, Osamu Obi y Kenichiro Ishiguro quienes se inspiraron en las reconocidas obras de otros autores mundialmente reconocidos, aquellos que influyeron en sus decisiones para buscar el realismo. Toshiro Aokise inspiró en gran medida en la pintura "View of Delft" de Johannes Vermeer; el estilo artístico de Osamu Obi cambió de dirección después de representar un retrato de Rembrandt; y Kenichiro Ishiguro, que estudió arte en Madrid. Así, en este museo se encontrarán sus obras en diferentes espacios con los perfiles de cada uno de ellos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas