"We Share" es el primer servicio del nuevo ecosistema "Volkswagen We" dirigido a no propietarios de nuestros coches. Jürgen Stackmann añadió: "Debido al tamaño y la densidad de su población, Berlín es el mercado ideal y tiene el mayor potencial. Allí viven muchas personas que ya han probado el car sharing, y su número no para de crecer". Volkswagen también tiene por objetivo llamar la atención sobre las ventajas de la movilidad eléctrica y estimular el interés por la tecnología con una flota muy visible de 2.000 vehículos "We Share". Según Jürgen Stackmann, "estamos democratizando la movilidad eléctrica. A partir de 2020, "We Share" apoyará la introducción al mercado de la nueva generación de nuestros nuevos y completamente eléctricos modelos I.D., contribuyendo así de forma significativa a la ofensiva de movilidad eléctrica de la marca Volkswagen".
"We Share" es lo que se conoce como car sharing flotante, garantizando en todo momento la disponibilidad espontánea de vehículos eléctricos para los clientes. En una fase posterior, "We Share" añadirá vehículos más pequeños a su flota de coches eléctricos, como soluciones de micromovilidad. Philipp Reth, consejero delegado de la filial de Volkswagen UMI Urban Mobility International, la empresa del Grupo con mentalidad start-up que gestionará las operaciones de car sharing desde su sede en Berlín, explica: "Las expectativas para los servicios de vehículo bajo demanda son muy buenas. Las previsiones más conservadoras para Europa predicen un crecimiento anual del 15%. Seguiremos desarrollando este mercado y haremos que esta forma de movilidad sea accesible para un grupo de usuarios todavía más grande". Tras el lanzamiento en Berlín, está inicialmente previsto desplegar "We Share" en otras grandes ciudades de Alemania. En paralelo, existen planes para expandir el servicio a otros mercados europeos clave y ciudades especialmente elegidas en América del Norte a partir de 2020. La prioridad serán las ciudades con una población de más de un millón de habitantes.