Consigue varios galardones de Red Dot Award
Mariano García Viana | Domingo 26 de agosto de 2018
Hyundai SOLATI Moving Hotel obtiene el premio Red Dot. Hyundai Pavilion galardonado como ganador de la categoría Red Dot Award como la mejor instalación de experiencia de marca y diseño de sonido. La compañía recibió cinco galardones adicionales en diseño de comunicación.
Hyundai Motor Company anunció que recibió cinco galardones adicionales de Communication Design en 2018 por su diseño creativo e innovador. El prestigioso premio "Best of the Best" de Red Dot Award en la categoría Sound Design fue otorgado al Hyundai SOLATI Moving Hotel, se trata de una lujosa camioneta desarrollada en colaboración con SM Entertainment (el famoso grupo de entretenimiento en Corea del Sur). Ofrece un amplio espacio, donde las celebridades de SM Entertainment pueden trabajar y descansar cómodamente.
La parte delantera del vehículo está diseñada como un set de maquillaje, dispone de espacios para guardar los kits de maquillaje, los espejos… Así como una iluminación ajustable para que puedan aplicarse el maquillaje con la mejor luz y poder peinarse cómodamente. En la parte trasera hay un armario con capacidad de almacenar la ropa y los zapatos, así como un vestidor. También dispone de un mini refrigerador con bocadillos.
Hyundai también fue ganador de su Hyundai Pavilion Spatial Communication, que se lanzó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, y desde entonces se ha vuelto a desplegar en Seúl para ofrecer más oportunidades para que el público pueda vicir esa experiencia. Con su nuevo título, 'The Seed of New Society', el pabellón se basa en el Centro de Arte Songwon en Seúl y estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2018. El Hyundai Pavilion se creó para llevar la visión de marca de la futura movilidad de Hyundai Motor a un espacio físico y transmitir la historia de su innovadora tecnología de pila de combustible. A principios de este año, el Pabellón Hyundai recibió un León de Bronce en el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en la categoría "Diseño: instalación y experiencia espacial y escultórica".
Hyundai Pavilion también resultó ganador por su diseño de sonido creativo, que utilizó escenarios acústicos para crear paisajes sonoros únicos a lo largo de la exposición. A través de un tono siempre creciente, que simboliza la carga de la batería de un automóvil y la síntesis de formas de onda que se aplica al fusionarse con el piano, con el sonido del viento, creando así un sonido etéreo para representar la inmensidad del espacio. Todo el concepto estuvo unido por el universo de sonido de la marca Hyundai Motor, creando una experiencia de marca holística.
Hyundai Motor también fue ganador (como cliente) en Film & Animation por su contenido de marca en Geneva Motor Show en asociación con INNOCEAN Worldwide Europe, y también fue reconocido (como cliente) en Interface & User Experience Design. Bajo el lema "En busca del buen diseño y la creatividad", el Premio Red Dot: es aquel galardón que premia el diseño de comunicación y los proyectos creativos de diseñadores, agencias y empresas de todo el mundo cada año. La votación es a través de un prominente jurado de más de 20 expertos internacionales, y este premio es mundialmente reconocido como uno de los galardones más solicitados en cuanto a diseño de alta calidad..
Hyundai Motor ha ganado varios Premios Red Dot en reconocimientos de Diseño de Comunicación desde 2013, incluido el Hyundai Motorstudio Goyang.
Noticias relacionadas