Tecnología

Hotmail, un clásico en plena forma

Redacción | Lunes 27 de agosto de 2018
El correo electrónico se ha convertido en algo imprescindible para cualquier persona y la mayoría tiene varias direcciones de correo electrónico para poder organizar mejor sus comunicaciones. Vamos a ver por qué Hotmail sigue siendo el servicio más usado en el mundo.

El uso del correo electrónico no está limitado, ni mucho menos, al ámbito empresarial. Hoy todo el mundo necesita tener una dirección de correo electrónico. Hasta los parados. Sí, no se sorprenda, si usted tiene la desgracia de tener que apuntarse al paro, le pedirán, como dato imprescindible, que indique su correo electrónico. No le preguntarán si tiene para comer o si tiene ordenador o si puede conectarse a Internet, pero sí cuál es su “mail”. Dan por sentado que lo tiene.

Y lo cierto es que todos tenemos varias cuentas de correo para uso personal. Los empleados ya saben los peligros que entraña usar el correo que nos facilita la empresa, para el uso profesional, y cada vez más todos nos convencemos que es mejor separar las comunicaciones por motivos de trabajo de las puramente personales.

Hotmail apareció hace ya más de 30 años como un servicio de correo electrónico gratuito accesible a través de la web. Integrado en la actualidad entre los múltiples servicios que ofrece Microsoft, que lo compró al poco de nacer, ha logrado mantenerse entre las aplicaciones más usadas por los internautas, y no solo por su nulo coste. Tiene ventajas indudables.

Antes de profundizar un poco más en qué ofrece el moderno Hotmail, es posible que usted acabe de tener problemas para entrar en su cuenta de Hotmail, si hace tiempo que no lo hacía. Cualquier problema de inicio de sesión en Hotmail es fácilmente solucionable ahora si accede al enlace anterior.

Qué ofrece Hotmail

  • Seguridad: El sistema para eliminar el spam analiza los correos entrantes y a los potencialmente peligrosos los etiqueta con diversos colores en función de su capacidad de infectar nuestro ordenador.
  • Mejoras en la gestión de los mensajes: Se pueden enviar mensajes muy pesados, hasta más de 25MB. Se pueden recuperar los mensajes eliminados. Y el almacenamiento es ilimitado, va creciendo según se necesita.
  • Diseño y usabilidad: Comparado con su competencia, es el servicio de correo electrónico basado en web mejor diseñado y más amigable para el usuario. La aplicación permite un uso muy intuitivo y, además, proporciona acceso a otras de Microsoft como Skype o Word, Excel y Power Point, para poder trabajar con los archivos fácilmente. Los mensajes se pueden organizar por conversaciones, por fechas, por remitente, etc. Y la plataforma es accesible desde cualquier tipo de dispositivo.
  • Personalización: Este puede ser un tema muy importante para muchos usuarios. Poder modificar cómo aparece la información en la pantalla es muy importante para aquellos que hacen un uso intensivo de Internet; poder variar el fondo de la aplicación hasta encontrar el que nos resulte más cómodo; poder elegir en que parte de la pantalla queremos leer los mensajes, o poder ver la foto de quienes nos escriben son elementos que se echan de menos en otras aplicaciones de correo electrónico.

En definitiva, bueno, bonito y mejor que barato: gratis.

TEMAS RELACIONADOS: