El piloto del equipo DS Virgin Racing Sam Bird, ha vuelto a puntuar tras un intenso y emocionante ePrix disputado en los 2,09km del Autódromo Hermanos Rodríguez en el centro de la ciudad de México.
Cuando dio comienzo la salida, el público vitoreaba a Vergne que iba pegado a Loic Duval de Dragon Racing e intentó adelantarle al llegar a la primera chicane, pero Vergne hizo un trompo y perdió ahí 11 posiciones. Con el monoplaza dañado, siguió hasta los boxes. A pesar de su determinación para recuperarse de lo ocurrido, de nuevo tuvo mala suerte cuando un problema técnico en su segundo monoplaza durante la parada en boxes, le obligó a abandonar. Este problema le situó en última posición, terminando a una vuelta de sus rivales: “Duval me bloqueó y no tenía a dónde ir, estaba lejos. Intenté adelantar las posiciones perdidas, el coche iba bien y sé que iba tan rápido como podía. Tras el problema en la parada en boxes, la carrera ha sido diferente para mí, ya que cuando salí, el resto me dobló. Estas cosas pasan y no quiero que vuelva a ocurrir lo de hoy. Estoy aprendiendo y sé que no va a ser un gran año, pero preveo una larga relación con el equipo DS Virgin Racing y quiero hacerlo mejor. Algo que me ha alegrado el día ha sido el fantástico ambiente que se respira aquí, con estos grandes fans y espectadores”.
El compañero de Vergne, Sam Bird, logró puntuar tras tomar la salida undécimo y luchar por otras tres posiciones hasta terminar séptimo. “Ha sido una carrera difícil y los puntos conseguidos tienen mucho valor. Sé que tal vez no era el resultado ideal para el equipo, pero somos fuertes, y como dice Jev, creo que sólo podemos mejorar”. Los dos pilotos del equipo DS Virgin Racing demostraron su popularidad al terminar 3º y 4º en las encuestas #Fanboost detrás de Di Grassi, y por supuesto de Durán, el héroe local.