Tecnología

Matooma asegura la transferencia de datos de 20.000 clientes de Sateliun

Miércoles 29 de agosto de 2018
Sateliun apuesta por las tarjetas SIM M2M de Matooma para mejorar la cobertura de sus dispositivos de localización de vehículos.

Sateliun dispone de dispositivos de localización que van instalados en el interior de los vehículos que son capaces de recoger datos de los mismos (consumo de combustible, estilo de conducción del conductor, detección de impactos, control del mantenimiento de un rango determinado de temperatura para la carga) y transmitirlos vía GPS para ser procesados y visionados.

Reto

En este proceso de envío de datos para su posterior tratamiento, la conectividad de los dispositivos era un factor clave para Sateliun, cuyo negocio reposa en la precisión de la localización y en el seguimiento y la monitorización en tiempo real de los vehículos.

Mónica Verea, adjunta a la dirección de Sateliun explica que “cuando buscábamos un nuevo proveedor con el que trabajar en materia de conectividad, buscamos más que un proveedor, un partner que se involucrase en nuestro proyecto, nos ofreciese niveles óptimos de cobertura para nuestros dispositivos de localización y una plataforma de autogestión que agilizase la actividad”.

La elección de Matooma en este caso fue sencilla. Verea comenta que “hicimos una prueba inicial con unas pocas tarjetas SIM y la mejora de cobertura fue evidente. Además, nos mejoraba en mucho el precio con respecto a otras opciones”.

Esto unido a un sencillo proceso de instalación de las tarjetas, que solo ha requerido el cambio de APN en la configuración de los dispositivos, facilitó el cambio de proveedor.

Solución

Sateliun empezó así a trabajar con Matooma para resolver sus problemas de conectividad y minimizar así la pérdida de transferencia de datos.“Desde el punto de vista técnico, la cobertura multioperador de Matooma nos permite mejorar la conectividad de nuestros dispositivos, desde el punto de vista productivo, la facilidad de gestión de las tarjetas gracias a la plataforma M2MManager y la rapidez de atención del soporte técnico nos permite ser a la vez ágiles en dar soluciones a nuestros clientes”, asegura Mónica Verea.

Las tarjetas SIM multioperadores de Matooma van insertadas en los dispositivos colocados en el interior de los vehículos de los clientes de Sateliun para permitir la localización y monitorización de los mismos.

Alberto Ortega, CTO de Sateliun explica que “los clientes que más perciben el cambio son aquellos que tienen su actividad centrada en zonas rurales, donde la capacidad de conexión a redes de distintos operadores nos permite aumentar el tiempo de conexión del dispositivo y consecuentemente el envío de datos en tiempo real. Esto incrementa indudablemente la satisfacción del cliente y la sensación del mismo de recibir un servicio de mayor calidad”.

Según Alberto Ortega, “el IoT/M2M, en este caso, aplicado al sector de flotas, precisa de un sistema de telecomunicaciones para poder transmitir la información tomada en origen, ya sea su ubicación o parámetros obtenidos mediante cualquier tipo de sensor y enviarla al lugar donde será almacenada y procesada. Para ello es imprescindible disponer de un proveedor de comunicaciones fiable, seguro y con un coste razonable como Matooma que permita a la empresa ofrecer un servicio competitivo”.

TEMAS RELACIONADOS: