‘Escribir bien es de guapas’ surge del compromiso entre Wiko, marca francesa fabricante de móviles y La Vecina Rubia, perfil con un característico estilo, humor y creatividad y casi dos millones de seguidores en redes sociales, por inculcar a los consumidores la importancia de escribir correctamente cuando utilizan los dispositivos móviles.
Y es que más del 90% de los jóvenes de entre 14 y 30 años admite que comete faltas de ortografía cuando utiliza el smartphone. A este respecto, el 88,5% de los estudiantes reconoce que al escribir a través de su móvil no cuida la elaboración de sus textos como lo haría en otro formato, como pueden ser trabajos escolares o universitarios. De hecho, 3 de cada 10 jóvenes afirma que no repasa los textos que escriben en el móvil para comunicarse con amigos o familiares, mientras que sí lo hace con los que los que elaboran para uso académico.
Hoy, esta aplicación, disponible en Apple Store y Google Play, está de celebración, ya que una de sus secciones ‘Firma con pelazo’, que promovía, de forma simbólica, una recogida de firmas entre los usuarios para que la RAE aceptara la icónica palabra, supera ya los 100 000 firmantes en la app.
Una noticia que hace que uno de los mayores sueños de La Vecina Rubia pueda estar más cerca de cumplirse de lo que nunca imaginó.