Tecnología

NetApp y NVIDIA potencian el aprendizaje profundo con una nueva arquitectura de IA

Lunes 03 de septiembre de 2018
La contrastada arquitectura ONTAP AI de NetApp proporciona acceso acelerado a los datos, así como la velocidad y la escala que la IA precisa.

NetApp (NASDAQ: NTAP), el referente en materia de datos para el cloud híbrido, ha presentado la contrastada arquitectura ONTAP® AI de NetApp®, impulsada por la tecnología de los superordenadores NVIDIA DGX™ y el almacenamiento all-flash NetApp AFF A800 conectado al cloud, con el objetivo de simplificar, acelerar y escalar la canalización de datos en el perímetro, el núcleo y el cloud para implementaciones de aprendizaje profundo, así como para ayudar a los clientes a lograr el mayor impacto empresarial de la IA.

Aunque muchas organizaciones están adoptando nuevas plataformas, herramientas y procedimientos de IA, la mayoría carece del control necesario sobre los almacenes de datos distribuidos para garantizar que sus proyectos de IA puedan disponer de datos completos, actualizados y accesibles. El éxito de la IA depende del enfoque de la empresa respecto a los datos. Para que una organización sea eficaz en los escenarios actuales de IA y esté preparada ante las futuras aplicaciones, debe tener acceso y control de sus datos, ya sea en el perímetro, el núcleo o el cloud.

«Gracias al uso de la IA, empresas de todos los sectores y tamaños, y especialmente las grandes empresas, están realizando avances significativos en la solución de problemas reales. Sin embargo, aunque los modelos y las cargas de trabajo de IA ofrecen grandes posibilidades, no resultan fáciles de implementar y muchas organizaciones encuentran dificultades», ha declarado Ritu Jyoti, vicepresidente de programas de IDC. «La contrastada arquitectura ONTAP AI de NetApp es una potente solución que ayuda a los usuarios a acelerar la obtención de resultados mediante IA y a superar los obstáculos de implementación».

«El aprendizaje profundo está revolucionando casi todos los mercados en los que trabajamos», declara Monty Barlow, responsable de Inteligencia artificial de Cambridge Consultants. «ONTAP AI de NetApp, impulsada por la tecnología de los superordenadores NVIDIA DGX y el almacenamiento all-flash de NetApp, simplifica y acelera la canalización de datos para el aprendizaje profundo».

«Todas las organizaciones están realizando importantes inversiones en IA, pero con frecuencia carecen de la infraestructura necesaria para optimizar sus datos ante proyectos de IA o para escalar las aplicaciones y flujos de trabajo con el fin de lograr el impacto esperado», explica Octavian Tanase, vicepresidente sénior de ONTAP para NetApp. «Las soluciones de datos conectadas al cloud de NetApp y la nueva y contrastada arquitectura con NVIDIA DGX crean un entorno de datos unificado para IA. De este modo, los clientes disfrutan del control, el acceso y el rendimiento que necesitan para proporcionar a las aplicaciones de IA los datos apropiados en el momento y el lugar precisos, todo ello a escala y de forma integrada, gestionada y protegida mediante Data Fabric de NetApp».

Gracias a Data Fabric de NetApp, ONTAP AI permite a las empresas crear una canalización de datos sin fisuras que abarca el perímetro, el núcleo y el cloud. Esta canalización integra fuentes de datos diversas, dinámicas y distribuidas, todo ello con total control y protección. Gracias a su enorme potencia de procesamiento y su capacidad, ONTAP AI elimina los cuellos de botella de rendimiento y permite un acceso seguro y sin interrupciones a datos de distintas fuentes y formatos.

«La combinación de NVIDIA DGX y los sistemas all-flash de NetApp permite abordar los desafíos de infraestructura de las actuales implementaciones de IA0187, afirma Jim McHugh, vicepresidente y gerente general de sistemas de aprendizaje profundo de NVIDIA. «El liderazgo de NVIDIA en IA y computación mediante GPU, combinado con la innovación de NetApp en sistemas de almacenamiento all-flash, ofrece a los clientes un modo de implementar IA más rápido, con un rendimiento contrastado y un modelo de operación más sencillo».

ONTAP AI es una oferta de arquitectura contrastada de NetApp y NVIDIA que combina las soluciones GPU más potentes del mundo con los sistemas all-flash y el software más veloces y con mejor conexión al cloud.

Algunas de sus funciones y ventajas son:

  • Implementación sencilla. Ponga en marcha la IA más rápido, eliminando complejidades y conjeturas de diseño.
  • Escalado sin límites. Las organizaciones que comiencen a utilizar el aprendizaje profundo pueden arrancar con una configuración 1:1 y escalar a medida que crezcan sus datos, hasta alcanzar configuraciones de 1:5, o superiores. ​
  • Operación con confianza. Un diseño de alta disponibilidad, con redundancia en el almacenamiento y en las conexiones de red y de servidor.

Un ecosistema de partners de soluciones

ONTAP AI está disponible a través de los partners del canal:

«Desde que somos partners de NetApp, sus productos siempre han sido capaces de adaptarse mediante grandes avances tecnológicos para abordar cualquier desafío relativo a la gestión de datos. Hoy en día, la IA es un componente clave en la creación de aplicaciones potentes, en tiempo real y distribuidas. Con ONTAP AI y Data Fabric de NetApp es más fácil que nunca utilizar los datos, estén donde estén, para crear e implementar potentes aplicaciones impulsadas por IA», ha declarado Mark Kelly, principal responsable de estrategia de ePlus. «ONTAP AI simplifica las operaciones y acelera la obtención de resultados. Con nuestros conocimientos y experiencia en IA e infraestructura convergente, los clientes tienen que preocuparse menos por la infraestructura y pueden dedicarse a obtener excelentes resultados de sus entornos de aprendizaje profundo”.

«Los clientes quieren una solución de IA que les permita empezar desde abajo para después crecer. La arquitectura contrastada de ONTAP AI les ayuda a conseguirlo», ha afirmado Manohar Vellala, gestor de datos y análisis en Groupware Technology. «Ahora nuestros clientes pueden implementar una potente configuración de aprendizaje profundo de alta disponibilidad, validada por NetApp y NVIDIA, y con la capacidad de crecer según sus necesidades».

«IAS se siente orgulloso de figurar como partner en el lanzamiento de la arquitectura de ONTAP AI», ha dicho Amy Rao, directora general de IAS. «Trasladar grandes conjuntos de datos del perímetro al núcleo y al cloud es cada vez menos práctico, por lo que los clientes buscan el modo de maximizar el valor de los datos sin importar dónde se alojen. Data Fabric, la tecnología all-flash conectada al cloud de NetApp y la computación asistida por GPU de NVIDIA, todo ello empaquetado en una configuración prefabricada, ofrecen a los clientes las opciones, el control, la eficiencia y la disponibilidad que los entornos de aprendizaje profundo requieren».

«Los clientes que implementan la IA y el aprendizaje profundo buscan el modo de obtener resultados cuanto antes. Un entorno de aprendizaje profundo potente y de alta disponibilidad garantiza la productividad de los expertos en datos», comenta Bob Olwig, vicepresidente de desarrollo empresarial corporativo de WWT. «ONTAP AI es una arquitectura contrastada de NetApp y NVIDIA que complementa el amplio catálogo de soluciones y servicios de aprendizaje profundo de WWT, por lo que nuestros clientes disponen de un sistema de IA que se puede implementar de forma rápida y más eficiente, y con menos riesgos».

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas