Pero, este año, el blanco y el negro se presentan como los colores protagonistas de los estilismos más trendy de la temporada. Si el año pasado la tendencia era el color-block (outfits compuestos de prendas de una sola tonalidad llamativa), esta vez el black & white acapara todo el protagonismo y se implanta el (Un) color-block.
Según María Uranga, Head of Personal Shoppers de Lookiero, “este año el blanco y el negro serán los protagonistas del street style, ya que los veremos en looks para ir a trabajar, casuales y hasta para ocasiones formales. ¡Y no todos serán ‘all black’!, los totalmente blancos con toques en negro o metal también se seguirán llevando hasta el invierno”.
El secreto para llevar esta nueva tendencia está en combinar prendas, todas blancas o negras, creando ‘bloques’ de la misma tonalidad pero buscando la armonía. “Algunas combinaciones que te aseguran el diez pueden ser un traje completo – combinando blazer y pantalones de pinzas –, unos pitillo con un chaquetón oversize o un vestido midi con cazadora y complementos a la última” asegura Uranga.
Aunque son colores clásicos y nunca pasan de moda, para quien le resulte complicado verse con un total look en blanco o negro, María Uranga recomienda: “empieza jugando con las texturas y los tejidos, combina motivos bordados o estampados en la misma tonalidad; y atrévete con alguna prenda denim, de vinilo o terciopelo, así lograrás que tu outfit, lejos de ser aburrido y plano, sea único y con mucha personalidad”.