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60días apuesta por la internacionalización

Viernes 07 de septiembre de 2018
La empresa española líder en recuperación del IVA se implantará en el Reino Unido, Alemania, México y Chile a lo largo del próximo año.

60dias, empresa líder a nivel nacional en Recuperación de IVA de los Gastos de Viaje, se está preparando para crecer a nivel internacional. A lo largo de 2019 la firma prevé implantarse en Reino Unido, Alemania, México y Chile y no descarta estudiar otros mercados.

La compañía, con más de 10 años de experiencia gestionando la recuperación del IVA, cuenta entre sus clientes con las empresas más importantes del IBEX35.

“De hecho, han sido nuestros propios clientes los que nos han pedido que nos internacionalicemos para que podamos realizar las mismas gestiones que hacemos en España en otros países en los que también operan”, explica Ramon Talín, Director General de 60dias.

Los innovadores sistemas informáticos han permitido a 60dias alcanzar una capacidad superior al 80% en la recuperación del IVA de los tiques de gasto en España. La empresa, además, tiene acuerdos con más de 40.000 proveedores (lo que supone 300.000 establecimientos adheridos) en todos los sectores a nivel nacional.

“El mayor porcentaje de IVA de nuestros clientes se concentra en tres sectores principales Restaurantes, Parking y Autopistas siendo los dos últimos los más rentables en cuanto a recuperación de IVA se refiere al aplicar un tipo más elevado”, comenta Talín.

El objetivo de 60dias es replicar el sistema español e implantarlo inicialmente en el Reino Unido, Alemania, México y en Chile. Este sistema consiste en recibir los justificantes de gastos documentados en facturas simplificadas y, teniendo en cuenta los conceptos deducibles y los plazos de prescripción en cada uno de los países, contactar con los proveedores para la obtención de facturas completas que posibiliten la deducción del IVA.

“Nosotros nos encargamos de adaptar esta solución a nuestros clientes, simplificando tanto la recepción de la documentación como la extracción de la información de las facturas y su contabilización. Independizamos así nuestra solución del sistema o sistemas de gestión que utilicen nuestros clientes, asumiendo además los gastos de integración, pues trabajamos exclusivamente a éxito, sin mínimos ni costes fijos”, explica Ramón Talín.

60dias ofrece un servicio que permite recuperar el IVA de los últimos años, dependiendo de los plazos de prescripción tributaria de cada país, ya sea 4 años en el caso de UK o 10 años en el caso de Noruega. El porcentaje de recuperación global de los clientes que confían en 60dias es superior al 80% del IVA susceptible de recuperación. Este alto porcentaje de recuperación es posible debido a la fidelización de los clientes.

“La mejora de la eficiencia en la recuperación del IVA en clientes más antiguos es una consecuencia lógica del proyecto. A medida que colaboramos con nuestros clientes vamos incorporando a nuestra base de datos proveedores habituales (restaurantes, autopistas, hoteles…), alcanzando con ellos acuerdos de colaboración que redundan en una mayor eficiencia y rapidez en la recuperación. Un sistema que replicaremos en las nuevas delegaciones para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”, concluye Talín.

Para Ramón Talín, el éxito de 60dias está en ofrecer servicios fiscales sobre una importante base tecnológica que les permite crecer conteniendo los costes de explotación desarrollando nuevos servicios que ofrecer a sus clientes: “A través de nuestros servicios nuestros clientes consiguen mejorar su tesorería tanto por el incremento de ingresos como a través de un ahorro de costes, pues en 60dias trabajamos a éxito y no suponemos un coste adicional para las empresas que confían en nosotros”.

Con estas premisas, la evolución de 60dias en los últimos cuatro años ha sido exponencial, duplicando su facturación de manera consecutiva y triplicando el número de empleados desde 2015 hasta hoy.

Ahora, con este paso hacia la internacionalización, el objetivo de 60dias es triplicar su volumen de facturación en los próximos años basando su expansión en los clientes que ya cuentan con presencia internacional y en la mejora continua de los procesos, consiguiendo así un mayor beneficio para ellos.

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