TeamViewer Tensor está basado en la nube y aprovecha la creciente demanda empresarial de soluciones SaaS, las cuales ofrecen máxima seguridad y mayor flexibilidad en comparación con las instalaciones de servidores locales. La plataforma aprovecha la red de acceso global de TeamViewer, que se compone de más de 1.000 routers, con el fin de ofrecer mayor rendimiento y despliegues a gran escala, los cuales se pueden implementar en cuestión de minutos sin coste en hardware. Sus innovadoras funcionalidades y la compatibilidad entre distintas plataformas y dispositivos, ofrecen mejor experiencia tanto para el usuario como para el administrador de sistemas, para conectar de una manera segura cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.
"TeamViewer Tensor aprovecha nuestro liderazgo en conectividad remota para el espacio de trabajo global de la empresa", señala Oliver Steil, CEO de TeamViewer. "TeamViewer ofrece el más amplio conjunto de herramientas para el mayor número de plataformas, y además cuenta con la mayor cantidad de instalaciones y sesiones de acceso remoto simultáneas. TeamViewer Tensor se basa en esta fortaleza para abordar los puntos débiles más comunes de las empresas y así ayudarlas a implementar una conectividad de última generación, incrementar la productividad y allanar el camino para la innovación en campos como el del Internet de las Cosas y la Realidad Aumentada".
Asimismo, la conectividad segura se ha convertido en un factor decisivo de éxito en el centro de las operaciones comerciales globales. Una encuesta reciente realizada por ResearchNow SSI señala que el 57 por ciento de las empresas encuestadas en Estados Unidos señalan el acceso remoto y las capacidades de soporte como un aspecto fundamental para sus compañías.
Entre las funciones clave de TeamViewer Tensor se incluyen:
Seguridad
Teamviewer Tensor trabaja con proveedores de identidad utilizando SAML 2.0 para gestionar, centralizar, proteger y controlar mejor los inicios de sesión de las cuentas (por ejemplo, ADFS, Azure Okta y OneLogin). Inlcuye Single-Sign-On (SSO) para una autenticación de usuario más eficiente y aprovecha las políticas corporativas de gestión central de usuarios según lo definido con el proveedor de identidad (por ejemplo, políticas de contraseñas, autenticación de tarjetas inteligentes, YubiKey). Cualquier cambio de usuario, como por ejemplo la desactivación, se actualiza sin necesidad de introducir datos adicionales.
Auditabilidad
El registro completo se utiliza para apoyar a las auditorías, así como la documentación opcional de los procesos de cumplimiento internos y externos. TeamViewer Tensor permite a las empresaselegir activar o desactivar en cualquier momentola opción de recoger un registro de todas las acciones de importancia (quién, qué, cuándo, dónde) que se realizan durante las sesiones de control remoto y para las actividades realizadas a nivel de consola de gestión, con informes que solamente son visibles para usuarios autorizados.
Escalabilidad
TeamViewer Tensor puede escalarse fácilmente a un gran número de dispositivos (Windows y Mac) utilizando soluciones de implementación de software estándar. Los usuarios no necesitan realizar ninguna acción,con una intervención mínima de los administradores el servicio puede estar en funcionamiento en cuestión de minutos.
Gestionabilidad
Como plataforma independiente a los dispositivos, TeamViewer Tensor conectará ordenadores entre sí, dispositivos móviles a ordenadores, ordenadores a dispositivos móviles, e incluso dispositivos móviles entre sí, ya sea en entornos Windows, macOS, Linux, Chrome OS, iOS, Android, Universal Windows Platform o BlackBerry.
Integración
TeamViewer Tensor además se puede integrar fácilmente con muchas de las plataformas que se utilizan habitualmente en grandes compañías. Se puede integrar con Microsoft Intune, Dynamics 365 y Active Directory, MobileIron, Amazon WorkSpaces, Zendesk, ServiceNow, Atlassian Jira, Freshworks, Freshdesk, IBM MaaS360, Salesforce y Ninja, entre otros.