Todos los productos de LEVC están equipados con la tecnología eCity (un avanzado sistema de propulsión eléctrica por batería con un pequeño generador de reserva de gasolina). Instalada en el nuevo TX, esta tecnología permite una autonomía hasta 129 km en modo eléctrico puro y una autonomía combinada hasta 606 km con su pequeño generador de gasolina. Los ciudadanos españoles pronto podrán disfrutar de todo el confort y seguridad que proporciona un taxi especialmente diseñado para los pasajeros. Aparte de la sensación de mayor categoría que transmite el vehículo, los viajeros notarán menos el ruido y las vibraciones y contarán con puntos de carga para teléfonos móviles, Wi-Fi y espacio para seis pasajeros.
Los propietarios del TX y sus pasajeros se beneficiarán también del nuevo sistema multifiltro del TX, que sirve para eliminar gases y partículas del aire entrante. Además, un sensor integrado cierra automáticamente la admisión de aire si detecta un aumento en los niveles de contaminación exterior, protegiendo a los pasajeros y al conductor del aire de mala calidad. En opinión de LEVC, estas prestaciones convierten al TX en el vehículo ideal para el mercado de los taxis y para el creciente número de proveedores de servicios de movilidad españoles. Chris Gubbey, CEO de LEVC, señala: «Hemos construido el TX para afrontar los problemas de movilidad del futuro. Nuestro taxi es más cómodo y silencioso y supondrá una revolución para conductores y pasajeros. El TX combina un motor eléctrico de primera clase con un “extensor de autonomía”. Esto permite a los taxistas ahorrar cada mes en combustible y garantiza una plena disponibilidad del vehículo eléctrico en carretera».
Los conductores y pasajeros se beneficiarán además de avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva que también contribuirán a proteger el vehículo y a otros usuarios de la vía pública. Entre ellos se encuentran las advertencias de colisión frontal, el frenado de emergencia autónomo y la asistencia en frenada de emergencia. Al mismo tiempo, el TX combina una carrocería de aluminio rígido extremadamente resistente con una protección contra impactos que cumple las normas internacionales más exigentes, lo que refuerza la buena reputación en materia de seguridad de la marca de los taxis negros.
Movilidad para todos
El nuevo taxi conserva las prestigiosas funciones de acceso para discapacitados de su predecesor. Llevará integrada una nueva rampa retráctil que simplificará el acceso de los usuarios en silla de ruedas, los cuales podrán viajar sentados en el sentido de la marcha. Otras funciones de accesibilidad integradas en el vehículo son, por ejemplo, bucles de inducción para audífonos y asideros y bordes de asientos en colores contrastantes para ayudar a las personas con visión limitada.