La plataforma es la primera propuesta de estas características en el mercado, porque se trata de una página de reservas que permite aunar ambos conceptos y planificar el viaje con un presupuesto cerrado, evitando imprevistos de gastos extra, que son habituales al ir a restaurantes sin conocerlos.
Como dice Yon Berdote, artífice de la aplicación, transformó una mala experiencia en una aportación para el resto de viajeros; tras un viaje al extranjero donde se gastó más de lo previsto y no comió a su gusto, comenzó a trabajar en este proyecto que espera ayude a mucha gente para que no le ocurra lo mismo que a él.
La plataforma ofrece dos opciones: elegir el alojamiento y la restauración, ya sea en el propio hotel o fuera de él, o solamente la manutención, opción válida para quien viaja y se aloja en casa de amigos o familiares, en apartamentos, o personas locales que quieran comer o cenar fuera menús a buen precio.
“Son precios garantizados, y además conseguimos casi siempre que le salga más económico a nuestros fooders que si fueran por su cuenta, pero nunca más caro”, comenta Yon.
La primera opción permite gestionar el viaje eligiendo el alojamiento más acorde a las preferencias de cada uno y la restauración, de acuerdo a un rango de precios que van desde los 10 euros hasta los 45. La plataforma ofrece la posibilidad de elegir régimen de solo alojamiento, media pensión o pensión completa y proporciona un listado de restaurantes disponibles desde los 500 m del alojamiento hasta los 200 km que van desde las zonas turísticas hasta los parques tecnológicos y zonas industriales. Se puede reservar los restaurantes en el momento de la reserva o presentarse sobre la marcha aportando un código a través del móvil o en papel.
“Hay alojamientos que tienen servicio de restaurante incluido y es una buena opción siempre dependiendo de los gustos; hay mucha gente que prefiere salir y comer en las inmediaciones. En esta diversidad se basa la plataforma y permite que el viajero elija donde y como quiere comer a través de una amplia red de restaurantes al momento o reservando de antemano si lo desea” añade Yon.
Las ventajas de su utilización van desde un viaje planificado que permite el ahorro hasta la libertad y flexibilidad de comer y cenar donde se quiera. Es una buena opción para personas alérgicas, celíacas o vegetarianas, por ejemplo, que tienen limitaciones a la hora de comer fuera y de esta manera pueden acceder a los lugares más indicados para ellos. También para viajes de trabajo y negocios, ya que permite un presupuesto cerrado, pero con mayor flexibilidad.
La plataforma ya está en marcha y está gustando mucho a los usuarios ya que supone una novedosa propuesta dentro del Turismo 4.0. Ahora están inmersos en un proceso de expansión por varias comunidades, actualmente abarcan establecimientos en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias y recientemente Galicia. Sus planes de futuro son aumentar su presencia en más comunidades y ampliar el listado de su oferta gastronómica ofreciendo también restaurantes con Estrella Michelin.
Autor: Servicios Periodísticos