Tecnología

La innovación ferroviaria, protagonista en el Pabellón español de la feria Innotrans 2018

Martes 18 de septiembre de 2018
La duodécima feria y congreso mundial "Innotrans 2018" contará este año con una amplia representación española.

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) coordina la presencia de 50 empresas en el Pabellón Oficial Español, a las que se suman Renfe Operadora y Adif.

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) coordina la presencia de las empresas en el Pabellón Oficial Español en la feria InnoTrans 2018, sumando así su octava edición consecutiva. En esta ocasión serán 50 las compañías, que de manera agrupada, asistan a la mayor exposición mundial del sector. Además, se contará con la participación de Renfe y Adif que estarán también en el stand de Mafex y que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Asimismo, está prevista la presencia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, junto a los Presidentes de Adif y Renfe el 19 y el 20 de septiembre en apoyo a la industria ferroviaria española.

La participación agrupada en Innotrans 2018 servirá para mostrar las numerosas aportaciones de la industria española al presente y futuro del ferrocarril, así como sus avances en I+D. Precisamente, la innovación de las empresas miembro de Mafex es uno de los aspectos que más interés despierta entre los profesionales del transporte mundial, tanto por su consolidada experiencia en proyectos internacionales de gran envergadura, como a su amplia gama de productos y servicios y sus adelantos tecnológicos. Una tecnología de vanguardia da como resultado avances significativos y constantes en materia de gestión medioambiental, sostenibilidad, interoperabilidad, automatización de sistemas, accesibilidad, confort del usuario y seguridad, entre otros aspectos.

La amplia presencia española está formada por compañías como: Adif, Albatros, Amurrio, Aquafrisch, Arcelormittal, Ardanuy Ingeniería, Electrotécnica Arteche Smartgrid, Ceit-IK4, Cetest, Colway Ferroviaria, Comsa, Danobat, Duro Felguera Rail, Flexix, Funorsa, Gamarra, GMV, Goal Systems, Goratu Máquinas Herramienta, Grupo CAF, Icon Multimedia, Ikusi, Implaser, Ingeteam Power Technology, Indra, Industrial de Transformados, Ineco, International Hispacold, Jez Sistemas Ferroviarios, Kelox, La Farga, Limmat, Lander Simulation and Training Solutions, MB Sistemas S. Coop, Metalocaucho, MGN Transformaciones del Caucho, Nem Solutions, Newtek Sólidos, Patentes Talgo, Premium, Renfe Operadora, Revenga Smart Solutions, Segula, Sice, Talleres Alegría, Talleres Corral Mecanizados, Tecnatom, Tecnivial, Telice, Teltronic, Thales España, Uromac Systems, UTE Ogi (Azvi - Tria), Virlab Testing Laboratory o Xubi Engranajes entre otros.

Asimismo, otras empresas multinacionales con instalaciones en España y también socias de Mafex como Alstom, Bombardier, Siemens, Stadler o Thales, estarán presentes en la feria a través de los stands corporativos de sus matrices.

Para Mafex, la presencia en la principal feria del transporte es, además, una oportunidad única de analizar los factores prioritarios en los que trabaja la asociación para el futuro global del ferrocarril. Entre ellos, aspectos como la sostenibilidad, la I+D, el ecosistema digital, así como la interoperabilidad.

Presencia mundial y liderazgo
En la actualidad, los servicios y la tecnología desarrollada por los 86 miembros que forman parte de Mafex están presentes en 95 países de todo el mundo. La alta cualificación, experiencia en proyectos especial envergadura y el know-how propio ha hecho que se conviertan en socios preferentes en los planes de modernización y ampliación de redes de transporte de los cinco continentes.

Las empresas que forman parte de Mafex representaron, según datos oficiales, el 75% de las exportaciones españolas del sector en el año 2017. Durante ese mismo año, facturaron un importe de 14.500 millones de euros. Referido exclusivamente a su actividad ferroviaria, el importe fue de 5.000 millones de euros. En la actualidad, están presentes más de 95 países de todo el mundo.

Estas cifras muestran cómo el sector español se ha convertido en un socio ferroviario preferente por sus múltiples cualidades. Su amplio conocimiento técnico, la alta preparación de sus expertos, así como la sinergia de trabajo de los equipos multidisciplinares, están presentes en la planificación, diseño y puesta en funcionamiento de numerosos sistemas de transporte.

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