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Fujitsu RunMyProcess aumenta la satisfación del cliente y la eficiencia operativa de una importante empresa de seguros

Miércoles 19 de septiembre de 2018
El proyecto de automatización del flujo de trabajo impulsado por Fujitsu RunMyProcess ha mejorado la agilidad general y optimizado los procesos de negocio expansivos.

Fujitsu ha anunciado que la aseguradora mexicana Grupo Nacional Provincial (GNP) ha implementado la plataforma de automatización de flujo de trabajo Fujitsu RunMyProcess, como parte de un proyecto de transformación digital para mejorar el servicio al cliente.

GNP es una de las compañías de seguros más grandes de México. Procesa alrededor de 1.7 millones de transacciones de clientes al mes y necesitaba que su infraestructura y procesos de TI fuesen altamente adaptables, seguros y escalables para mejorar la eficiencia operativa. El aumento de la satisfacción del cliente ha sido una parte importante del proyecto, que se centró en acelerar los tiempos de servicio y reducir los tiempos de espera de procesamiento de reclamaciones. GNP eligió la plataforma de automatización de flujo de trabajo de Fujitsu RunMyProcess para optimizar sus procesos comerciales.

RunMyProcess es una plataforma digital como servicio, que permite a GNP construir, probar, implementar y escalar de forma rápida y segura aplicaciones independientes del dispositivo, así como conectar procesos de negocio digitales en entornos cloud, locales y móviles. Esto ha llevado a mejoras en la eficiencia, gracias a la racionalización de sus procesos, lo que también ha ayudado a evitar la administración innecesaria y ha eliminado los cuellos de botella. Como resultado, GNP puede mejorar la experiencia general del cliente, además de ahorrar tiempo y dinero.

Con RunMyProcess, los clientes pueden modelar y simplificar incluso los procesos comerciales más complejos, a la vez que integran sistemas y servicios existentes, desde servicios en la nube como Office 365, hasta soluciones locales SAP, con cualquier dispositivo que tenga acceso a una red corporativa. Esto significa que los empleados de GNP tienen la flexibilidad de trabajar cuando y donde elijan, usando sus dispositivos preferidos.

Al implementar procesos que permiten que las aplicaciones corporativas existentes se integren con los servicios de la nube, GNP ha sido capaz de mantener los niveles requeridos de seguridad, cumplimiento y servicio. Como resultado de la implementación de RunMyProcess, GNP experimentó una reducción en los tiempos de respuesta y una visibilidad mejorada sobre el estado de cada reclamo en curso.

Enrique Ibarra, Director de Sistemas de GNP, comenta: "Para GNP Seguros, el uso de las nuevas tecnologías son clave para potencializar los beneficios hacia nuestros clientes. Por ello, las soluciones de Fujitsu, empresa líder en innovación digital, nos permiten implementar estrategias para maximizar nuestros objetivos de transformación digital e innovación. La eficiencia en los procesos en esta era digital se apoya en la implementación de tecnologías disruptivas, al mismo tiempo que nos permite brindar una óptima experiencia a nuestros clientes y mejorar nuestra ventaja competitiva en el mercado.”

Para GNP los beneficios de esta herramienta RunMyProcess se resumen en la: reducción de tiempos de atención, agilización de servicio al cliente y conocimiento del status del siniestro en todo el proceso.

El Dr. Yuji Takada, CEO de RunMyProcess en Fujitsu, agrega: "Una parte clave de nuestro trabajo junto con GNP fue la co-creación de una solución transformadora que lograría dos objetivos fundamentales: la mejora del servicio al cliente y la reducción de costes administrativos y de proceso. Al elegir Fujitsu RunMyProcess para agilizar sus operaciones comerciales, GNP logró una transformación extremadamente rápida y la capacidad de concentrarse en proporcionar la asistencia que sus clientes necesitan. El personal orientado al cliente ahora tiene una herramienta única que pone toda la información a su alcance”.

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