La aplicación, disponible para teléfonos Android y Apple, se ha lanzado paralelamente en otros 8 países: Italia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Suiza y Argentina. De esta forma, también es posible buscar trabajo en el extranjero desde España.
La inmediatez de una app para buscar empleo, a través del teléfono, es el principal factor que ha llevado a la empresa al desarrollo de esta aplicación. Esta plataforma social, que pone en contacto a los cuidadores infantiles con las familias, permite mostrar a los usuarios las ofertas disponibles a través de un mapa geolocalizado.
La app aporta información detallada sobre los candidatos: currículum, fotografía, disponibilidad, tarifas, referencias y tipos de tareas que pueden realizar. Además, los perfiles incorporan un breve texto de presentación, en el que los propios cuidadores exponen sus competencias y experiencia.
Por su parte, los padres también pueden publicar en la app sus ofertas de empleo y contactar con otras familias para compartir canguro y abaratar costes. De esta manera, se crean vínculos sociales y se fomenta la interrelación entre padres y niños de diferentes entornos familiares.
Un proyecto que nace en Holanda
La idea de la plataforma surgió en Holanda hace 9 años. El empresario Jules Van Bruggen y su mujer tenían serias dificultades para conciliar las jornadas de trabajo con el cuidado de sus dos hijos. El coste de las guarderías y la escasez de plazas públicas, es lo que les llevó a crear una alternativa a través de internet.
En la actualidad, la iniciativa presta servicio a más de un millón de personas en Europa. En nuestro país, la cifra de usuarios supera los 260.000.
¿Qué valoran los demandantes de empleo?
En España, las webs y apps de economía colaborativa, como la que impulsa Sitly, tienen cada vez mayor aceptación. Este nuevo modelo de consumo, en el que se comparten servicios y se reducen gastos, ha captado ya la atención de un 7% de la población. Los cuidadores infantiles valoran principalmente la comodidad de Sitly y el hecho de poder localizar a familias que necesitan canguro en su entorno más próximo.