En la espectacular final celebrada en Meat Attraction se ha impuesto Garrido, que durante una hora y veinte minutos se ha batido el premio con los otros cinco expertos cortadores de jamón, ganadores de las distintas clasificatorias organizadas por INTERPORC en diferentes ciudades de España y Japón.
El segundo puesto ha sido para el murciano Antonio David Sánchez y el tercero para el malagueño Fernando López. Asimismo, el reconocimiento a la mejor “Mesa INTERPORC” lo ha logrado Diego Ferreras y el de “Medida en pesos” Juan Carlos Garrido.
Por su parte, Jorge Diaz Borreguero ha obtenido el quinto puesto y el japonés Takamitsu Ushiroyatsu, ha tenido una meritoria actuación en su primer concurso en España.
En esta reñida edición del premio INTERPORC SPAIN 2018, la dirección técnica del concurso, que encabeza Sergio Bellido, ha impuesto unas exigentes pruebas ajustadas a cortos tiempos para su ejecución: limpieza del jamón, 7 minutos; emplatado de maza, 8 minutos; bandeja de envasado de maza, 7 minutos; contrarreloj en maza, 3 minutos; emplatado de babilla, 5 minutos; bandejas de envasado babilla, 4 minutos; contrarreloj en babilla 2 minutos; y finalización y remate de la pieza, 30 minutos.
Esta concurso “lleno de sensibilidad y reconocimiento internacional”, según ha destacado el director de INTERPORC, Alberto Herranz, responde al compromiso de INTERPORC por promocionar un producto emblemático y tan ligado a nuestra gastronomía como es el jamón de capa blanca, y como reconocimiento a la figura del cortador profesional y a la técnica de corte.