Internacional

Más de 100 empresas y cuatro nuevos países se unen al programa Techshare de Euronext

Lunes 24 de septiembre de 2018
Euronext arranca su cuarto programa anual de formación en mercados de capitales para empresas no cotizadas que, por primera vez, estará abierto a empresas españolas.

Euronext, la bolsa paneuropea líder en la eurozona, lanza su cuarta edición de TechShare, el único programa europeo centrado en OPV para empresas no cotizadas. El programa, que se nutre de un grupo de empresas europeas tecnológicas de gran crecimiento, constituye una red educativa diseñada para ayudar a estos negocios con tanto potencial a entender la función de los mercados de capitales y cómo estos pueden ayudarles a alcanzar la siguiente fase de su crecimiento.

Por primera vez, Euronext ha decidido incluir a empresas no pertenecientes a sus mercados principales y contará con participantes de Alemania, Italia, España y Suiza.[1] Esta decisión da continuidad a la apertura de oficinas de representación en estos países hace 12 meses y demuestra el potencial y el dinamismo de las empresas europeas en el sector tecnológico.

Entre las primeras nueve empresas españolas que participarán en TechShare se incluyen algunas de las pymes más exitosas de distintos sectores, inlcuyendo compañías clave en el panorama tecnológico español, como Fon, Anfix o Babel, así como representantes del sector de las telecomunicaciones, como CaseOnIt. Los participantes asistirán a la primera sesión en París este fin de semana junto a algunas empresas líderes en biotecnología españolas, como Ability Pharma, Histocell, Minoryx Therapeutics y SOM Biotech.

El número de empresas que participan en esta edición también aumentó significativamente alcanzando las 135 compañías en 2018 comparando con las 30 del año 2015, lo que supone una cantidad cuatro veces superior en solo tres años.

Las empresas que participan en el programa representan la diversidad y el dinamismo del mundo tecnológico, y abarcan todo un abanico de sectores que lideran la revolución tecnológica, como la biotecnología, el software, la tecnología médica, la electrónica, los dispositivos informáticos, las tecnologías renovables, el comercio electrónico y las tecnologías financieras. De media, los participantes generan unos ingresos anuales superiores a 10 millones de euros y cuentan con unos 100 empleados. También se encuentran en una fase más madura de crecimiento, ya que dos tercios de estas empresas están respaldadas por capital riesgo y cada una de ellas ha captado unos 15 millones de euros en capital.

Euronext apoyará a las empresas participantes con su experiencia académica y práctica, incluyendo sesiones de coaching. Se llevarán a cabo dos sesiones centrales: una en septiembre en la renombrada escuela de negocios HEC de París y una segunda en marzo de 2019 enfocada a apoyar la visión de largo plazo del negocio.

Además, se llevarán a cabo sesiones de coaching adaptadas en cada país a lo largo del año. Estarán dirigidas por unos 80 socios expertos de varias áreas contratados por Euronext para poder generar contactos únicos en los sectores de banca, legislación y auditorías, comunicación financiera, tecnología e investigación.

Stéphane Boujnah, consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Euronext, dijo: “Europa rebosa de empresas tecnológicas muy innovadoras que han alcanzado un momento clave en su crecimiento. Después de varias rondas de financiación, ahora están buscando un mejor acceso al capital. Para alcanzar sus objetivos necesitan la asistencia y la infraestructura que un mercado paneuropeo eficiente puede proporcionar. Esto es justamente lo que ofrecemos en Euronext a través de TechShare y de nuestra plataforma de trading. Junto a nuestros socios, nos enorgullecemos de poder reunir a un grupo tan diverso y avanzado de participantes. Empresas que, no me cabe duda, ayudarán a potenciar la economía europea del mañana”.

Desde su puesta en marcha en 2015, TechShare ha ayudado a cuatro compañías a acceder a los mercados de capital: Osmozis, Balyo, Theranexus y Oxatis.

Más información sobre las empresas participantes en la sesión de este año con el kit de prensa TechShare aquí.

[1] Esta nueva clase cuenta con un total de 135 empresas de distintos lugares de Europa: 14 de Bélgica, 39 de Francia, 23 de Alemania, 11 de Italia, 18 de Países Bajos, 9 de Portugal, 9 de España y 12 de Suiza.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas