Después de su cuarta victoria consecutiva, René Rast mantiene abierta la lucha por el título. Mercedes-Benz se ha asegurado ya la victoria en el campeonato de constructores en Spielberg. En la lucha por el prestigioso título de pilotos, el vigente campeón llegará a las dos últimas carreras, que se celebrarán en Hockenheim los días 13 y 14 de octubre, con solo 30 puntos de desventaja con respecto a Paul di Resta, y a 26 de Gary Paffett. Rast redujo el año pasado una diferencia similar en Hockenheim, realizando una actuación perfecta en la cita final del campeonato. El piloto alemán ya se ha asegurado un puesto entre los tres primeros de la clasificación de pilotos.
Al igual que sucedió el sábado, en la carrera del domingo Rast no realizó una clasificación perfecta, con una pista parcialmente mojada. Sin embargo, desde la séptima posición en la parrilla, el defensor del título en su Audi RS 5 DTM avanzó hasta la cuarta posición en la primera vuelta. Con tiempos muy buenos y un rápido pit-stop, Rast consiguió adelantar a sus rivales por el título, Gary Paffett y Paul Di Resta; y luego también a Nico Müller. El suizo había empezado la carrera desde la primera fila y lidió un emocionante duelo con Gary Paffett durante las primeras vueltas, antes de poner tierra de por medio cuando se acercaban las paradas en boxes. “El duelo fue muy divertido y mi coche se comportó de una forma fantástica”, declaró Müller. “¡Le doy las gracias a Audi y a mi equipo! Que no luchara demasiado contra René es lógico, si tenemos en cuenta las posiciones en el campeonato. Audi ha conseguido cuatro de las seis posiciones de podio posibles aquí, incluyendo dos victorias. Es algo simplemente fantástico”.
René Rast prácticamente se quedó sin palabras tras la carrera. “Ha sido un fin de semana increíble”, declaró el defensor del título, que recibió el trofeo de ganador de manos del cantante de folk Andreas Gabalier. “Estoy muy agradecido por esta buena carrera, por el buen comportamiento del coche, por el magnífico pit-stop y, de nuevo, por el gran trabajo en equipo. Simplemente, estoy muy feliz”. El piloto alemán de 31 años ha vuelto a escribir un pequeño capítulo en la historia del DTM. Después de Klaus Ludwig, Nicola Larini y Alessandro Nannini, es el cuarto piloto en haber conseguido cuatro victorias consecutivas. El más reciente en conseguir esta proeza fue Nannini, en 1996. En el “nuevo” DTM (desde el año 2000), Rast es el primero que consigue lograrlo.
Gracias al octavo puesto de Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, los tres equipos de Audi Sport han puntuado también el domingo. Jamie Green, Robin Frijns y Loïc Duval se fueron a casa sin puntos tras acabar duodécimo, decimotercero y decimosexto, respectivamente.