Las labores de los formadores de la iniciativa tanto de Cruz Roja como de Land Rover, se ha centrado en cuatro aspectos básicos: entrenar competencias básicas y transversales demandadas por el mercado laboral, capacitar profesionalmente en sectores con demanda en los mercados a través de la formación, facilitar experiencia laboral a través de espacios de prácticas en empresas y, finalmente, intermediar con el mercado laboral para el acceso a un empleo.
“Desde Land Rover consideramos el desempleo como uno de los principales problemas que sufre nuestra sociedad en este momento. Esta situación nos ayudó a seleccionar el campo de acción para nuestra colaboración con Cruz Roja, que cumple 5 años este 2018. Este proyecto de apoyo para familias con todos sus miembros en paro tiene como objetivo ayudar a través de la formación a la búsqueda de una salida laboral. Un año más seguimos brindando esta oportunidad a personas de diferentes comunidades autónomas, abriendo más puertas de acceso al mercado laboral y mejorando con ello las expectativas y calidad de vida de todos los miembros de familias completas”, explica el Presidente y Consejero Delegado de Land Rover España, Luis Antonio Ruiz. “Me gustaría agradecer a Land Rover y a Cruz Roja esta gran oportunidad. Para mi conocer a todos los profesores y compañeros con los que he compartido este curso ha sido muy importante. Sin duda, esto ha sido un gran empuje de ánimos y esperanza que estoy seguro que me van ayudar a la hora de encontrar trabajo y posicionarme en el ámbito laboral”, declara Keni Jose Espinoza, ingeniero y uno de los participantes del curso de Land Rover y Cruz Roja de electricidad y SDD.
Proyecto ‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’
Desde 2014, Land Rover España y Cruz Roja comenzaron una colaboración que no ha tardado en dar sus frutos. ‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’ es un proyecto de Cruz Roja que cuenta con la financiación de un millón de euros de Land Rover España hasta 2018, además de los cursos específicos de mecánica que la marca de todo terreno imparte en sus instalaciones a parte de los participantes. ¿El objetivo? Busca luchar contra la pobreza de las familias en España en situación de vulnerabilidad y apoyar la formación y consiguiente reinserción laboral de alguno de sus miembros en paro.
`Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´ prevé ayudar de forma directa a 462 familias repartidas en seis provincias españolas, mejorando el posicionamiento de 1.395 personas en el mercado laboral, la empleabilidad a través de más de 100.000 horas dedicadas a la mejora de sus competencias y cualificaciones, entrenando a 837 personas en las competencias más demandadas por el mercado laboral, mejorar la cualificación de 420 personas y lograr la inserción laboral de al menos 350 personas, incrementando la calidad y condiciones de vida de al menos el 30% de las familias involucradas en el proyecto. Un total de 92 personas han recibido por parte de Land Rover su curso de formación en Mecánica básica y 32 de ellos han recibido además el nivel superior de Electricidad y SDD