El nuevo logo y animación
El nuevo logotipo mantiene el estilo caligráfico tan reconocible de la marca, pero tiene ahora mayor carácter y aplicabilidad en soportes digitales. Para ello, las formas han sido perfiladas a partir de un estudio grafológico que remite a los rasgos de personalidad de Filmax: la inclinación a la derecha, la base ascendente, los bordes netos, los contrastes, la estructura ligada o las formas curvas reflejan el carácter luchador, valiente, apasionado, auténtico, cercano, optimista y experto de la compañía. El logo se expresa en blanco y negro, colores clásicos del cine, y también en plata por la capacidad de este color de emitir luz, otra de las características del medio.
Para la animación, que es la pieza de mayor visibilidad en la identidad de una productora y distribuidora cinematográfica, Summa ha apostado por la figura del funambulista. El vídeo muestra a un equilibrista caminando sobre un alambre entre dos edificios como metáfora del coraje inherente a los protagonistas del cine. Para el desarrollo 3D, Summa ha contado con el estudio de animación Diestro. La música, creada por el compositor español y ganador de dos Premios Goya Lucas Vidal, es una versión actualizada de la icónica melodía de Filmax, que conserva así la esencia y valores que la compañía ha construido hasta la fecha pero responde a la necesidad de actualización de la marca.
Con la nueva estrategia de marca e identidad visual, Filmax actualiza su imagen tras más de 60 años en el sector y se reafirma como una empresa líder en el entretenimiento audiovisual.