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ERP para asesorías: clave para cumplir los plazos

Isabel Pomar, CEO de Datisa.
Martes 25 de septiembre de 2018
En términos generales, las asesorías suelen encontrarse con dos dificultades en el desempeño de su actividad: la primera tiene que ver con los márgenes de tiempo tan cortos con los que, en muchos casos reciben la información de sus clientes. Y, la segunda, está relacionada con la cantidad de datos que generan, manejan y almacenan. Para neutralizar ambas situaciones es clave la utilización de soluciones tecnológicas que permitan agilizar las tareas salvaguardando la seguridad del dato.

Automatizar las tareas y acceder en tiempo real a la información de todos los clientes, es una de las razones por las que las asesorías y asesorías utilizan la tecnología en sus procesos. Apoyando su operativa en un aplicativo ERP proporcionan una atención más personalizada y de mayor calidad a sus clientes con los que pueden mantener un flujo de comunicación más optimizado.

Simplificar y agilizar todas las tareas asociadas a la gestión de los trámites administrativos, contables y fiscales, permite incrementar la eficiencia del propio negocio y minimizar los efectos de la recepción tardía de información de clientes o de la cantidad de datos con los que trabajan.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “las asesorías gestionan a menudo una gran cantidad de datos con los que deben trabajar para cumplir con todas las exigencias legales a nivel contable, fiscal, etc. Para respetar los plazos establecidos y poder presentar, en tiempo y forma, todos los trámites administrativos y legales, las asesorías deben poder planificar con suficiente antelación todas sus operaciones”.

Conscientes del papel que juega la tecnología en el desempeño de la actividad de este tipo de organizaciones, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se mostrarán, de un modo sencillo y práctico, aspectos relacionados con el alta de los asientos ordinarios, la estructura y funcionalidad de cada una de las partes, así como las utilidades existentes en un asiento. A través de este curso se repasará cómo dar de alta y configurar en la herramienta los asientos semiautomáticos, los extractos y otro tipo de altas como las copias de pagos y cobros. Los procesos de punteo y su verificación, así como la generación de consultas y listados para comprobar el estado de la contabilidad, también están incluidos en la agenda de esta sesión formativa.

Seminario on-line: 27 de septiembre

Seminario presencial: 28 de septiembre

Objetivo: conocer la funcionalidad existente para el Alta de asientos contables y su control, permitiendo una gestión activa y eficaz.

Temario: pretende cubrir los procesos de alta de asientos contables, desde la funcionalidad más manual a las más automática, incluyendo configuraciones, procedimientos, consultas y listados para la verificación de su estado.

Destinatarios: asesores fiscales y gestores cuya actividad principal es gestionar empresas y profesionales. Profesionales responsables de la gestión contable de la empresa y encargados de realizar la introducción de datos contables y relacionados.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario ASESDA “Automatización de Asientos”.

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