De este modo, Cigna ha conseguido una puntuación de 785 puntos, de los 1.000 totales, lo que le ha conferido el puesto 42, tres posiciones por encima de la pasada edición de 2017. Las mejores valoraciones las ha obtenido en los apartados de: políticas sociales y de voluntariado corporativo, inversión formativa del empleado y gracias a las opiniones de tres empleados consultados para la realización del ranking.
A pesar de que en las primeras posiciones del ranking destacan otras aseguradoras como Mapfre, Mutua Madrileña o Reale Seguros, Cigna es la primera aseguradora que opera en exclusiva en el ramo Salud que ha sido reconocida.
“Somos conscientes de que nuestros empleados son el principal valor de la compañía y quienes logran los verdaderos éxitos. Por ello, creemos que es de vital importancia ofrecerles un lugar atractivo y participativo donde trabajar que les permita desarrollarse, tanto personal como profesionalmente. Este tipo de premios demuestran que vamos por buen camino”, afirma Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España.
En este sentido, la aseguradora ya ha conseguido varios galardones gracias a su gestión efectiva de RRHH: Mejores empresas para trabajar en España, según Great Place to Work (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017), Premio Capital Humano por la revista Capital Humano del grupo Wolters Kluwer (2009) o el primer Premio de conciliación de vida familiar y profesional, por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (2008).
Este listado, que incluye a las 100 mejores entidades en materia de gestión de recursos humanos, basa su puntuación en un meticuloso cuestionario supervisado por expertos y consultores independientes. En dicho documento, se analizan cuestiones como la gestión del talento, la metodología de retribución y compensación, el ambiente laboral, la política de Responsabilidad Social Corporativa, la formación ofrecida o la propia valoración de los empleados.