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Faconauto se desvincula de Ganvam respecto a la representatividad del sector

Miércoles 26 de septiembre de 2018
La patronal de los concesionarios, Faconauto, considera que mantiene una interlocución fluida con fabricantes y administración, lo que está contribuyendo a impulsar el trabajo en común para abordar los cambios críticos que está experimentado la distribución oficial.

De esta manera, la organización se desvincula de las manifestaciones del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, recogidas el pasado 21 de septiembre en el diario El Mundo, en las que apuntaba que “los fabricantes y la administración han jugado, hasta ahora, solos sin informar ni invitar a la distribución, hemos sido unos comparsas”.

La patronal considera que estas declaraciones confunden, van en contra del sector y desvirtúan la relación que Faconauto está manteniendo, en representación legítima de los concesionarios, tanto con las marcas como las diferentes administraciones para impulsar el desempeño de la distribución oficial en nuestro país.

La llegada a la presidencia de la patronal de los fabricantes, Anfac, de José Vicente de los Mozos, ha creado un clima de confianza, colaboración y respeto que propicia el que las dos organizaciones se estén alineando claramente y trabajando para alcanzar aquellos objetivos que les unen y que pasan, principalmente, por un diálogo constante con las administraciones públicas.

Faconauto siempre apoyará los asuntos generales que Ganvam aborde y que vayan en pro del sector, pero planteamientos como los expresados por su presidente en las citadas declaraciones ponen en peligro la defensa de los intereses de los concesionarios que lleva a cabo como patronal.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.087 concesionarios de turismos y de los que dependen aproximadamente las 1.490 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 3.577 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos y una facturación de 32.145 millones.

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