Land Rover mostrará en París una versión especial del Discovery, un coche de `respuesta rápida´ ante situaciones de emergencia que entrará en servicio próximamente para la Cruz Roja austriaca. Este SUV, único en su especie, se mostrará junto a un Range Rover SV Coupé y distintas versiones del Land Rover Serie I `Reborn´, mientras que los seguidores de Jaguar podrán comparar el último XJ50 con los originales Serie 1 del XJ6 de 1968, en su regreso al escenario, donde se presentó al mundo por primera vez hace ahora medio siglo.
Celebrando 70 años de superioridad y dominio todo terreno
Land Rover continuará celebrando sus 70 años descubriendo un Discovery único que entrará en el servicio activo de la Cruz Roja austriaca como parte de su flota de vehículos de respuesta inmediata. Inspirado en el original Project Hero concept car y como resultado de más de 18 meses de colaboración entre la división de Vehículos de Operaciones Especiales de Land Rover y la Cruz Roja austriaca, el Discovery creado a medida posee un avanzadísimo equipo de comunicaciones nunca visto que incluye un dron de ocho rotores, y que trabajará como centro de operaciones móviles en caso de desastres, como centro base para que los expertos puedan dirigir las operaciones de rescate a distancia sin correr riesgos, pero como si estuvieran viendo todo en directo a través del dron. Land Rover ha dado apoyo logístico a la Cruz Roja desde 1954.
Este Discovery creado a medida compartirá estrellato de la cita parisina con el exclusivo Range Rover SV Coupé, la interpretación moderna de donde nació todo: el Land Rover Serie 1 `Reborn´. Michael van der Sande, Director General de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover, comentó: “Nuestro compromiso con la Cruz Roja no abarca únicamente nuestros vehículos. Desde que iniciamos nuestra colaboración en 1954, nuestro objetivo ha sido ayudar a la Cruz Roja a mejorar su capacidad de respuesta ante cualquier desastre con el fin de ayudar a salvar vidas. Durante los últimos 18 meses, nuestros ingenieros han trabajado codo a codo con el equipo de respuesta de emergencias de la Cruz Roja austriaca, desarrollando la tecnología de Land Rover y su capacidad para crear una solución única para la Cruz Roja de esa región”.
Jaguar celebra el medio siglo de su buque insignia
Ademas, una caravana única de vehículos que representan el pasado y presente del Jaguar XJ viajará desde la planta de Jaguar en Castle Bromwich, en el Reino Unido, hasta el Salón del Automóvil de París, para celebrar los 50 años de la famosa berlina de representación británica. La comitiva incluirá modelos de toda la saga del XJ, representantes de las ocho generaciones producidas durante el pasado medio siglo. Sin duda una colección muy especial que estará encabezada por el vehículo con el que empezó todo, el Serie 1, y terminará con el más reciente, el XJ50 Special Edition.
En 1968 el primer XJ hizo su presentación oficial en el Salón de la capital francesa con el fundador de Jaguar, Sir William Lyons, mostrando su visión de lo que debía ser una berlina de prestigio, pero dotada de la deportividad de un E-Type. Su propio Serie 1 estará en el stand de París junto con el nuevo XJ50. Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, comentó: “El Jaguar XJ es un modelo icónico para nosotros y ha sido un pilar especial de la marca desde que yo puedo recordar. Siempre hemos prestado una atención especial a los orígenes de este automóvil a la hora de reinventarlo y adaptarlo a las distintas épocas hasta llegar a nuestros días, así que resulta fantástico que ahora este primer modelo pueda mostrarse junto con el actual y disfrutar de ambos a la vez”.