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Contratar una solución para proteger nuestra identidad digital será una commodity en los próximos años

Viernes 28 de septiembre de 2018
CPP Group Spain, especializada en servicios de protección y asistencia que trabaja bajo un modelo B2B2C, ha lanzado recientemente la oferta digital más completa del mercado dirigida tanto a particulares y familias, como a pymes y autónomos para proteger sus datos personales, reputación digital y confidencialidad en la red.

La multinacional CPP Group Spain refuerza su apuesta por el entorno digital a través de un nuevo bloque de servicios de protección de la identidad digital dirigidos a particulares, familias y autónomos & pymes. En un mundo con acceso constante a todo tipo de servicios online, compartir información con terceros está convirtiéndose en un hecho creciente, donde en muchas ocasiones se ve comprometida la seguridad de la información que facilitamos al no poder controlarla. Ante un hecho ilícito, este escenario puede traer consigo serios problemas, argumentado por cifras tan alertadoras como que el 20% de los datos robados se utilizan en menos de 30 minutos y el 50% en las primeras 7 horas.

CPP Group Spain, que a principios de año puso en marcha una estrategia de transformación digital y modernización de su portfolio, ha decidido apostar por la protección de los activos personales en internet que representan un elevado porcentaje de la información personal y pueden ser vulnerados con facilidad por terceros con fines fraudulentos.

Según apunta José Luis Fernández Day, “en España aún tenemos por delante una gran labor de concienciación y educación sobre la seguridad en el ámbito online. Exponemos con cierta facilidad nuestros datos en la red, sin pensar detenidamente en las consecuencias negativas que esto nos puede ocasionar si alguien quiere hacer uso fraudulento de nuestra información. Estamos acostumbrados a contratar alarmas, tener un seguro de hogar o una póliza de vida; sin embargo, no protegemos nuestros datos en la red. Por este motivo, desde CPP Group Spain nos hemos lanzado a reforzar nuestra propuesta de protección digital, ya que estamos convencidos al cien por cien de que contratar soluciones para proteger nuestra identidad digital será, en pocos años, un commodity”.

Un mal uso de la información por parte de los hackers o piratas informáticos puede hacer que estos cometan ciberfraude en nuestro nombre o atentar contra nuestra propia dignidad, algo que puede acarrear consecuencias extremadamente negativas. La nueva oferta digital de CPP Group Spain cuenta con diferentes servicios según las necesidades particulares, familiares o si somos autónomos o dueños de una pyme.

En el ámbito particular, la protección de los datos personales (números de tarjetas, números de ccc, pasaporte, DNI, etc.) y de reputación online ofrecida por CPP Group Spain configuran la solución “Protección de Identidad”. La oferta principal a la hora de proteger los datos tanto en la dark como en la clear web, incluyendo monitorización, servicio de alertas, asesoramiento, elaboración de informes de presencia online o borrado del contenido que vulnere la imagen personal, entre otros servicios. “Desde CPP Group Spain animamos a las personas a tomar conciencia de proteger su identidad personal en la red. En las generaciones futuras esto no será un problema ya que estarán mentalizadas de la importancia de blindarse ante riesgos como la ciberdelincuencia o el ciberacoso”, continúa José Luis Fernández Day.

Debido al auge de nuevos dispositivos inteligentes y a la forma de guardar la información -ya no solo está guardada en nuestro ordenador o dispositivo físico, sino que almacenamos una gran cantidad de datos personales en la nube- las necesidades de protección son cada vez mayores, más cuando los emails personales se venden en la dark web –zona no indexable por los buscadores convencionales- por solo 0,80€ y los pasaportes por 101€. Otros datos que representan la magnitud de este problema son los 750 billones de euros en pérdidas causadas por ciberdelitos en todo el mundo, los 7,5 millones de emails robados en 2016 con terminación “.es”, cifra que aumenta hasta los 9,3 millones en 2017, según datos de CPP Group Spain.

“Queremos proteger la huella digital de las personas, es decir, de toda la información publicada en la web y en las redes sociales de un particular a través de la monitorización de sus datos, gestionando su reputación digital e información y generando un informe de los mismos. Es más, si el cliente lo desea CPP Group Spain puede solicitar el borrado de la información encontrada si vulnerase su imagen”, concluye José Luis Fernández Day.

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