Empresas

Aon lanza una nueva plataforma de gestión de seguros de viaje exclusiva para agencias

Miércoles 03 de octubre de 2018
La plataforma on line está diseñada teniendo en cuenta las últimas tendencias en diseño y usabilidad.

Aon ha lanzado una nueva plataforma de gestión de seguros exclusiva para agencias de viaje. La plataforma on line está diseñada teniendo en cuenta las últimas tendencias en diseño y usabilidad. El objetivo de Aon es, como señala Katia Estace, directora de Travel en Aon, “ayudar a los agentes de viajes en su día a día facilitando los procesos de la venta y gestión de un seguro”.

Aon apuesta absolutamente por las agencias de viaje como canal de distribución de seguros. Esta iniciativa se enmarca dentro deesta estrategia de apoyo a los agentes de viaje frente a los nuevos retos del sector turístico. Como indica Estace, “hemos puesto al agente de ventas en el centro del diseño de la nueva plataforma. Hemos buscado que la experiencia de usuario del agente sea ágil, sencilla, muy intuitiva. Nuestra prioridad es y será siempre el canal de agencias de viaje y sus clientes”.

La plataforma es multiproducto y multicompañía. Permite cotizar y contratar al momento todo tipo de seguros de viaje (asistencia, anulación, aventura, grupos, estudiantes, nieve, business…) con las principales compañías aseguradoras del país.

La nueva herramienta permite configurar como favoritos los productos aseguradores más utilizados. Esta funcionalidad permite ahorrar tiempo a la hora de ofrecer las soluciones aseguradoras más demandadas por los clientes. La plataforma también incluye un buscador que ayuda a localizar los seguros más adecuados utilizando filtros como tipo de viaje, compañía aseguradora o destino.

Desde la misma herramienta el agente puede consultar los seguros contratados, realizar modificaciones o enviar las pólizas por correo electrónico. “Los seguros -apunta Estace- son un servicio muy valorado por los clientes y hemos querido poner en manos de los agentes de viajes las herramientas más avanzadas, pero también las más fáciles de utilizar. El tiempo es clave en la gestión de las agencias con sus clientes”.

Aon, coincidiendo con este lanzamiento, también ha reforzado su equipo de booking y su red de servicio para ofrecer un servicio más cercano y personal a cada agencia.

Aon cuenta con una división especializada en el sector turístico dando servicio a más de 5.000 agencias de viaje en España. Recientemente también presentó al sector turístico el nuevo producto GDI (Global Default Insurance) como alternativa a las garantías bancarias y avales presentados ante IATA por los agentes de viaje.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas