El carácter innovador y disruptivo de esta tecnología abre enormes posibilidades en todos los sectores, en particular, en la educación superior, a los recién titulados, a los alumni, a las universidades, a las plataformas de trabajo y a los reclutadores.
Este servicio está abierto a todas las universidades, la Universidad Carlos III de Madrid dispone desde julio de los primeros títulos universitarios oficiales en blockchain, registrados y certificados por SmartDegrees. Los titulados que se han adherido al servicio pueden gestionar sus títulos desde su smartphone, mediante una app gratuita que les permite los siguientes beneficios:
La plataforma blockchain utilizada por SmartDegrees opera sobre Quorum, evolución entreprise de Ethereum, el mismo protocolo de la red de Alastria, lo que asegura solidez, flexibilidad y una elevada escalabilidad.
Sus principales ventajas: seguridad e interoperabilidad entre redes blockchain
Mediante la notarización en la red Alastria se incrementa la seguridad proporcionada por la plataforma blockchain de SmartDegrees con la ofrecida por la red de Alastria, así como se evidencia y pone en valor la integración e interoperabilidad entre redes blockchain, cuya importancia será creciente en el futuro.
El servicio de SmartDegrees está siendo extendido al resto de universidades españolas, así como de otros países de Europa y de Latinoamérica, interesadas en ser miembros de la red de universidades usuarias.