Motor

Kia lidera en septiembre el segmento privado en España

Cuota récord del 9,6%

Mariano García Viana | Miércoles 03 de octubre de 2018
En el canal privado, Kia contabilizó 3.577 matriculaciones en el mes de septiembre, un 8,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Kia cerró el pasado mes de septiembre con 4.201 matriculaciones en el mercado total español, con una cuota de mercado del 6,4%. En lo que va de año, Kia ha registrado en el mercado total en nuestro país 53.615 unidades, un 25,2% más que en el mismo periodo del año anterior y 13,3 puntos porcentuales por encima del crecimiento registrado por el mercado.

Ello supone una penetración de mercado del 5,4% que sitúan a Kia en el top 10 de marcas más vendidas en España. En el canal de particulares, Kia ha registrado en el mes de septiembre 3.577 unidades vendidas y una cuota de mercado récord del 9,6%. Mientras en el acumulado del año, Kia contabilizó 35.850 unidades vendidas en el canal privado, un 14,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Con una penetración acumulada del 7,6%, Kia es la tercera marca preferida en el canal de particulares.

Por modelos:

El monovolumen Kia Carens se mantuvo líder en el canal privado en el segmento de monovolúmenes compactos en septiembre con 404 matriculaciones, y una penetración de mercado del 26,7%. Por su parte, el Kia Sportage se sitúa en el canal de particulares como segundo modelo de su segmento más vendido con 875 matriculaciones en septiembre y una cuota del 10,6%.