Kia cerró el pasado mes de septiembre con 4.201 matriculaciones en el mercado total español, con una cuota de mercado del 6,4%. En lo que va de año, Kia ha registrado en el mercado total en nuestro país 53.615 unidades, un 25,2% más que en el mismo periodo del año anterior y 13,3 puntos porcentuales por encima del crecimiento registrado por el mercado.
Ello supone una penetración de mercado del 5,4% que sitúan a Kia en el top 10 de marcas más vendidas en España. En el canal de particulares, Kia ha registrado en el mes de septiembre 3.577 unidades vendidas y una cuota de mercado récord del 9,6%. Mientras en el acumulado del año, Kia contabilizó 35.850 unidades vendidas en el canal privado, un 14,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Con una penetración acumulada del 7,6%, Kia es la tercera marca preferida en el canal de particulares.
Por modelos:
El monovolumen Kia Carens se mantuvo líder en el canal privado en el segmento de monovolúmenes compactos en septiembre con 404 matriculaciones, y una penetración de mercado del 26,7%. Por su parte, el Kia Sportage se sitúa en el canal de particulares como segundo modelo de su segmento más vendido con 875 matriculaciones en septiembre y una cuota del 10,6%.